Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39998
Peces Marcados

Corrientes: Video viral de pescador que marca y devuelve pez al Rio Paraná

El proyecto Peces Marcados es un estudio que pretende caracterizar a la pesca recreativa, rescatar sus principales valores y sobre todo, evaluar las variantes de condiciones de espacio y tiempo y el comportamiento de los peces en Corrientes y Misiones para generar un Rio Paraná sustentable. ¡Mirá como se hace en el vídeo!

Todos los pescadores que capturan deben mandar una foto al Whatssap del proyecto y además, filmar un vídeo donde se pueda observar claramente el númeroque es lo que identifica a cada animal.  Las marcas  atraviezan la aleta dorsal y tienen un número identificatorio y otro para comunicarse mediante la red de mensajería instantánea.  

Ver esta publicación en Instagram#dorado marcado por @marianovallejos9 y Eduardo Vallejos gracias! #pescaydevolucion #pescaparasiempreUna publicación compartida de Peces Marcados (@pecesmarcados) el 24 Dic, 2019 a las 1:34 PST

Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip) y el Instituto de Ictiología del Nordeste son los dueños del innovador proyecto.