Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40031

Vuelos low cost en Corrientes: dos años con boom de ventas y algunas complicaciones

El balance de la aerolínea de bajo costo va del auspicioso debut con alta demanda al retiro de la ruta hacia Córdoba por el escaso interés de los pasajeros. 

 

fly bondi.jpg


 
Aunque los servicios de bajo costo comenzaron a operar en 2018, el vuelo inaugural se realizó en diciembre del año anterior y desde ese momento comenzaron a aparecer los viajes low cost con destino a Buenos Aires. 
La puesta en marcha de este tipo de vuelos significó para el aeropuerto Piragine Niveyro un fuerte incremento en la cantidad de pasajeros, convirtiéndose incluso en la estación con mayor crecimiento del país superando el 200%.
En tanto, otra de las cuestiones destacadas fue que muchos pudieron volar por primera vez debido al bajo costo que tenían los pasajes de lanzamiento, muy por debajo de las tarifas de los micros de larga distancia. 
 En un comienzo, los precios fueron de poco más de $700, lo que generó una importante demanda, sobre todo entre los usuarios que sacaban el boleto con bastante tiempo de anticipación. 
Con la apertura del aeropuerto de El Palomar en la provincia de Buenos Aires, ese fue el destino que tuvieron los correntinos que decidieron viajar con Flybondi. 
De igual modo, Aerolíneas Argentinas siguió siendo la empresa que concentra la mayor parte del mercado, adaptándose a la competencia, ofreciendo también servicios más económicos. 
En 2018, la aerolínea low cost decidió ampliar su oferta en Corrientes e incluyó un servicio aéreo a Córdoba. A pesar del lanzamiento con promociones, lo cierto es que la demanda fue menor a la esperada y apenas unos meses después, a mediados de este año, la ruta fue suspendida y sólo podría volver para algunas temporadas especiales. 
Más allá de este intento fallido, el balance que realizan del arribo de este tipo de vuelos a Corrientes es positivo, sobre todo marcado por el fuerte crecimiento en la demanda de boletos aéreos para viajar a Buenos Aires. 
La llegada de Flybondi estuvo marcada también por algunas complicaciones que, aunque no fueron generalizadas, causaron cierto malestar entre los usuarios en momentos puntuales. Vuelos demorados y poca puntualidad en algunos casos fueron los principales problemas que generaron quejas. 
Por otra parte, tras el cierre nocturno de El Palomar, los vuelos low cost se mantienen en riesgo ante la posibilidad de una prohibición definitiva. Hace pocos días, vecinos del partido bonaerense pidieron el cierre definitivo a la Justicia, que se encuentra evaluando la situación. El principal inconveniente que argumentan es la cercanía con las casas y el ruido que generan los aviones que pasan a escasa altura por un sector densamente poblado. 
El cambio de destino a Ezeiza o al aeroparque Jorge Newbery es una de las opciones que manejan las aerolíneas low cost, entre ellas Flybondi, para no tener que suspender rutas aéreas que unen provincias del interior del país con Buenos Aires. 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas en esta nota

Fly Bondi Vuelos low cost