Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40060

El valor de la vida: La búsqueda de Cristian Schaerer a 16 años de una madrugada trágica en Corrientes

Cristian Schaerer (21) fue secuestrado en la madrugada del 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Unos 25 metros de un arroyo cercano a la ciudad brasileña de Uruguayana comenzaron a ser vaciados para intentar dar con sus rastros. El fiscal federal de la causa manifestó este viernes a la redacción de La Dos que todavía no se hallaron restos óseos. Video. 

El valor de la vida: La búsqueda de Cristian Schaerer a 16 años de una madrugada trágica en Corrientes
El hecho ocurrió hace 16 años en Corrientes. El cuerpo del joven de 21 años nunca apareció.

El Ministerio de Seguridad de la Nación contrató a una empresa argentina para dragar un sector del arroyo, cercano a la localidad correntina de Paso de los Libres, que fue apuntado por un testigo brasileño como el lugar en el que estarían los restos del joven estudiante.

La firma recibirá 100 mil dólares para vaciar unos 9.200.000 millones de litros del trecho del arroyo, lo que permitiría revisar el lecho del curso de agua y chequear el dato aportado por el testigo sumado a la causa por la Policía Federal de Brasil, que trabajó a lo largo de varios años en el caso junto a sus par argentina.

Pompeya Gómez, madre de Cristian Schaerer
Pompeya Gómez, madre de Cristian Schaerer

El Fiscal explicó que “se advirtió  la necesidad de tener una empresa civil con la maquinaria necesaria. Se logró hacer eso y ahora se están haciendo dos terraplenes para desagotar el arroyo con una especie de dique y luego ingresará un equipo técnico para buscar los restos”.

Ferrini precisó que “el trabajo consiste en vaciar una determinada zona. Es un riacho pegado al Uruguay. Estudiamos el lugar y en la zona de intersección con el Uruguay se forma una especie de garganta que impediría que salgan las cosas que estarían en el lecho del río”

El fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, confirmó a La Dos que es un trabajo "sin precedentes".  
El fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, confirmó a La Dos que es un trabajo "sin precedentes".  

Para exigir el pago del rescate, los secuestradores enviaron un audio del joven. “Si ustedes no pagan me van a matar. Quiero vivir, por favor pagá, papá. Quiero tener hijos, formar una familia, vivir de mi profesión”, le pedía Cristian a su papá.

Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de Corrientes Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado por una banda cuando ingresaba a su casa del barrio Las Tejas, la noche del 21 de septiembre. La familia del joven llegó a pagar un rescate de 277 mil dólares, pero nunca se supo sobre el paradero de Cristian.

Por el caso hubo dos juicios orales con 12 condenados. La Justicia estableció que la banda que cometió el secuestro estuvo liderada por Lohrmann y José "Potrillo" Maidana, detenidos y condenados en 2018 en Portugal por un robo a mano armada y a la espera de que se resuelva su extradición a Argentina.

schaerer  copy

Temas en esta nota

Cristian Schaerer