Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40154

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por tormentas para Corrientes

La inestabilidad llegó por completo a la provincia, en la que ya se anuncian lluvias y tormentas de variada intensidad para las próximas horas. Cabe destacar que ya rigen Avisos a Corto Plazo para el Sur, Centro y Noroeste de Corrientes. La inestabilidad permanecerá durante toda la jornada del martes 31 y parte del miercoles 1, momentos en los que podrían producirse precipitaciones.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para la provincia de Corrientes, vigente desde las 14:30 con posibilidad de extenderse durante lo que resta del lunes. Abarca al Sur, Centro y Noroeste de Corrientes, además de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.

"Se espera que, a partir de la tarde, y especialmente hacia la noche de hoy lunes 30, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del martes 31", es el comunicado que publicó el Servicio.

Además, desde las 13:30 ya se han comenzado a emitir Avisos a Corto Plazo por tormentas para distintas zonas de la provincia. Según indica el pronóstico extendido, la inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles 1, momento en el que podrán producirse lluvias de variada intensidad.

Notas Relacionadas