Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40189
Reunión de CPEA

Emergencia agropecuaria: Ministro Anselmo confirmó que la asistencia prevé llegar a unos 450 productores

El Ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, ratificó la sugerencia de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (CPEA) de declarar en “emergencia y/o desastre agropecuario” por seis meses –para la producción hortícola y citrícola bajo cubierta de los departamentos de  Lavalle, Bella Vista, Goya y San Roque tras los eventos meteorológicos del 15 y 20 de diciembre. “Según un relevamiento llegan a 450 los productores afectados, algunos con pérdidas casi totales y el resto con daños menores. De ese número, el 50% llegó a las grandes pérdidas”, precisó Anselmo

El Ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, habló con “La Dos”, sobre la sugerencia dada desde la CPEA de declarar emergencia agropecuaria para productores hortícolas y citrícolas de Bella Vista, Santa Lucia, Lavalle y Goya, tras el temporal de los días 15 y 20 de diciembre.

ANSELMO EN REUNION 1.jpg

 “Tomamos medidas según el impacto que tuvieron los temporales en cada productor: a los productores de hasta cinco tendaleros entregaremos material plástico, y a partir de ahí clasificamos aquellos que lleguen hasta 20 unidades. Se les da prioridad en accesos a créditos de emergencia de hasta 100 mil pesos, a tasa cero, y los de mayor superficie, de hasta 50 tendaleros se habilitó un crédito de 350 mil pesos y los que superen los 50 y lleguen a una hectárea, prevemos una línea explicita de crédito que puedan tener con tasas adecuadas, para que puedan encarar la producción de manera inmediata”, precisó Anselmo

“Los temporales provocaron daños de infraestructura de tomate y pimientos, y aunque no estaban en plena producción es época de preparación para las siembra, entonces se produjeron daños importantes”, explicó.

Además, el Ministro dijo que los daños alcanzados por los temporales de los últimos días, dijo que “según el relevamiento de la comisión de la provincia, llegan a 450 productores, algunos con pérdidas casi totales y el resto con daños menores, el 50% llegó a las grandes pérdidas”.

Por último, sobre la perspectiva que tiene e impronta que quiere aplicarle a la cartera de producción, Anselmo mantuvo que “lo que conversamos con el gobernador es potenciar el desarrollo de plan producción y de sectores estratégicos con mayor potencial de producción, ganadería, de vacunos y ovinos, terneros y la industria de la carne con frigoríficos habilitados ”.