Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40276

Cuándo se abrirían las inscripciones para las Becas Progresar 2020

Comenzó el 2020 y muchos beneficiarios de la beca Progresar están preocupados por las fechas de inscripción. 

Los ingresantes 2019 cobrarán la retención durante 2020 luego de que la institución donde cursan realice la certificación correspondiente.

Las Becas Progresar de incentivo universitario está abierto a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Si bien todavía no hay una fecha definida "la inscripción empezaría en el mes de marzo", confirmaron a la redacción de La Dos desde el Ministerio de Educación de la Nación en noviembre. 

ADEMÁS Becas Progresar: aclararon a qué beneficiarios les corresponde el 20% retenido 

 

El presupuesto estimado para las Becas Progresar es de 1.100 millones de pesos. Se traducen en ayudas económicas distribuidas en 10 meses y su monto varía de acuerdo con el año y el tipo de carrera. Hay dos categorías: estratégicas y no estratégicas. Las estratégicas reciben una erogación mayor por estudiar carreras que responden a una necesidad social o económica, o sirven para mejorar el desarrollo productivo de una región, por ejemplo, ingeniería o enfermería.

Tipos de becas según tu perfil

BECAS PROGRESAR.png
Foto: argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

 

Los principales requisitos para acceder a este tipo de beca son: que el grupo familiar no llegue a los tres salarios mínimos; demostrar un promedio general de 8 puntos y rendir al menos el 50 por ciento de las materias que corresponden. En un principio, se estableció como condición para acceder a la beca ser menor a 24 años, pero en 2018 se extendió hasta 30.

La inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Temas Relacionados

Becas Progresar