Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40308
Perugorría y Alberdi

Otro ataque vandálico en escuela correntina: Robaron y causaron destrozos en el Colegio Secundario Iberá

En las primeras horas de 2020 otra escuela correntina sufrió un ataque vandálico. Se trata del Colegio Secundario Iberá, ubicado en la esquina de Perugorría y Alberdi en el barrio San Benito. El rector de la institución, Hugo Villarreal, se encontró con el lamentable hecho esta mañana cuando justamente llegó para reforzar algunos accesos. “Rompieron una ventana y entró un menor o una persona de escasa contextura física. Destrozaron varios lugares y en principio se llevaron DVD, un amplificador, y parlantes. Siento una impotencia muy grande”, contó el docente. En el lugar, trabaja la Policía para evaluar los daños.

Un nuevo hecho de inseguridad y vandalismo en una escuela correntina: el Colegio Iberá, ubicado en la esquina de Alberdi y Perugorría en el barrio San Benito, sufrió el ataque de inescrupulosos que causaron destrozos y se llevaron varios elementos de valor.

“Todo habría ocurrido ayer a la siesta, de acuerdo a lo que podemos percibir de lo que contaron algunos vecinos. Entraron menores a la siesta, y es como que prepararon el terreno. Vine justo a reforzar algunos accesos y me encontré con la sorpresa”, contó el profesor Hugo Villarreal, rector de la institución.

En principio se llevaron un reproductor de DVD, un amplificador y parlantes.

“Violentaron varias aulas y el sector del laboratorio. Hasta ahora lo que vimos es que revolvieron todo pero todavía no sabemos todo lo que se robaron. Entraron por una ventana, por lo visto era una persona muy chica”, contó.

Villarreal dijo que “hace unos meses entraron y robaron la zona de la cantina. No es la primera vez que pasamos por esto”

“Nosotros compartimos el edificio con la escuela 402. Todavía no sabemos si ellos también sufrieron el ataque. Desde hace tiempo tenemos este repetido problema”, agregó.

El rector del Colegio Iberá recordó que “en otras oportunidades supimos que los responsables son exalumnos de la escuela que tienen problemas de conducta”