Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40335
Bueno Aires

Detuvieron a un hombre que se atrincheró en una ambulancia y casi mata a su hija de tres días

Efectivos de la Policía asaltaron el vehículo y lograron tomar a la niña.

Detuvieron a un hombre que se atrincheró en una ambulancia y casi mata a su hija de tres días

 

La Policía de la ciudad de Buenos Aires logró liberar a una beba de tres días que era rehén de su padre dentro de una ambulancia del SAME, en Palermo. El hombre, de 31 años y nacionalidad colombiana, amenazaba con matar a su hija tras agredir violentamente a su pareja.

La policía asaltó el vehículo y logró quitarle a la pequeña, que se encuentra en buen estado de salud. "La tenía tomada de una forma que era como abrir un frasco y romperle el cuello a una criatura", relató el comisario Guillermo Basalo sobre la dramática situación que se vivió en la intersección de Las Heras y Paunero.

Basalo describió al padre como "muy exacerbado" y comunicó que lograron "rescatar al bebé sano y salvo" tras las dos horas y media que duró el operativo. Por otra parte, la madre del bebé, que había sido brutalmente agredida por su pareja, fue trasladada al Hospital Fernández debido a que presentaba traumatismos y heridas cortantes.

Todo comenzó con una llamada al SAME que hicieron vecinos de la zona para que se asista a una mujer que minutos antes había protagonizado una fuerte discusión con su pareja en un departamento del piso 11, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Las Heras.

Un fuerte operativo policial se montó en el lugar y el titular del SAME, Alberto Crescenti, fue uno de los primeros en dar detalles de lo que ocurrió.

Además del equipo médico, trabajaron en la ambulancia un negociador de la policía de la Ciudad y un psicólogo. Finalmente fue un comando táctico el que logró ingresar a la ambulancia y, tras una maniobra distractiva, le quitó la beba al hombre que amenazaba con matarla.

Temas en esta nota

Buenos Aires