Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40436

Gendarme falleció luego de matar a un ladrón tras enfrentarse a tiros

Según los primeros indicios, cerca de las 20 el agente estaba junto a su esposa dentro del auto cuando fue abordado por un hombre en moto quien, según voceros judiciales, intentó robarles las pertenencias. El gendarme murió en el hospital y el ladrón a unos 200 metros del enfrentamiento. 

Gendarme falleció  luego de matar a un ladrón tras enfrentarse a tiros
Imagen ilustrativa.

El hecho ocurrió en Rosario (Santa Fe) y la víctima es el Suboficial Principal Rubén Darío Soto, perteneciente al Destacamento Móvil 2 con asiento en Rosario.

Según los primeros indicios y testimonios recolectados por los investigadores, cerca de las 20 la víctima se encontraba junto a su esposa dentro del auto cuando fue abordada por un hombre en moto, identificado como Emanuel Chazarreta, quien habría intentado robarle. Soto se identificó como gendarme y se produjo un intercambio de disparos, resultando el uniformado herido de gravedad en la zona del tórax, describieron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El agente federal fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, en donde murió a causa de las heridas recibidas.

El apuntado como delincuente recibió un disparo en la pierna, y fue encontrado muerto a unos 200 metros del lugar donde se produjo el enfrentamiento, continuaron voceros judiciales, quienes no especificaron si en el lugar se incautó arma de fuego alguna.

Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de ambos fallecidos. Hay medidas en reserva en curso, aclararon desde Fiscalía

Temas en esta nota

Gendarmeria