Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40439

Un correntino es el nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en funciones a las autoridades de las fuerzas de seguridad interior.  El Prefecto General oriundo de Corrientes, Mario Rubén Farinón, asumió como nuevo jefe de la Prefectura Naval. 

Un correntino es el nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina
El oriundo de Mocoretá, Mario Rubén Farinón fue designado por Alberto Fernández al frente de la Prefectura Naval Argentina.

Al frente de la Policía Federal estará el comisario mayor Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino; de Prefectura Naval, el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Licenciado José Alejandro Glinski.

Respecto de Hernández, nuevo titular de la Federal, se sabe que se desempeñó hasta hoy como jefe de la Dirección General de Seguridad, y anteriormente en la Superintendencia de Custodia. Su segundo es Osvaldo Rubén Mato, que tuvo un rol particular: fue jefe del Cuerpo de Prevención Barrial, un área destinada a controlar la violencia en villas, barrios y asentamientos.

El Prefecto General Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de @PrefecturaNaval, mientras que el Prefecto General Jorge Raúl Bono fue designado como Subprefecto Nacional Naval.— Ministerio Seguridad (@MinSeg) January 3, 2020

El prefecto Mario Rubén Fariñón, en tanto, tuvo a su cargo la Región Sur de Prefectura, que tiene sede en Sierra Grande, pero jurisdicción desde Mar del Plata hasta Ushuaia. Al momento de tomar posesión del cargo, Fariñón describió a esa zona como la de “mayor conflictividad social”.

Hijo de Juan Carlos Farinón y Sara Elena Siviero, Mario nació hace 57 años en Mocoretá (Corrientes). Un lugar donde creció junto con sus hermanos Silvia, Roberto y Sonia. Ayer, fue designado como nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina. Así lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, en compañía del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Temas en esta nota

Prefectura Naval