Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40477
Detalles

Relanzamiento de Precios Cuidados: menos de 200 productos y aplicación para controlar

Reducirán la cantidad de ítems, que en la versión previa eran 500, pero apuestan a mayor fiscalización, nuevo diseño y refuerzo de señalización. 
 
 

 

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, aseguró que el Gobierno está "preocupado" por la inflación, por lo que está "ultimando detalles" respecto del relanzamiento de Precios Cuidados estipulado para la semana próxima.

precios.jpg


"Se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos. Esperemos los anuncios del lunes", indicó el funcionario, quien destacó: "Hay detalles que hoy todavía se están negociando".

 

Además, anticipó que "la Secretaría de Comercio está trabajando en un sistema bastante simple de control", al resaltar que "la política de precios es muy importante" para el Gobierno.
Subrayó que se debe controlar el cumplimiento de "los acuerdos" y evaluó: "La gente debe ayudar en esta tarea".

El ministro resaltó que el Gobierno está "preocupado" por la inflación y consideró que "la política de precios es muy importante".

 

"Vamos consiguiendo algunas cosas bastante más rápidas que en otros períodos", apuntó y pidió que le "den el mínimo tiempo necesario" para ver los resultados de las medidas.

 

Señaló: "Trabajamos todos juntos en una hipótesis determinada de movimientos de precios".

 

"Lo que vamos a tener es una convergencia de precios y salarios", sostuvo y apuntó: "Soluciones mágicas para eso no hay".

 

"Estamos coordinando permanentemente entre organismos del Estado", afirmó.

 

Ahora volverán las primeras marcas, con el objetivo de que el programa vuelva a ser referencia de precios de todas las categorías que lo componen. Las compañías le presentaron sus propuestas de productos y precios a Español y durante el fin de semana terminarán de cerrarse los acuerdos. Los nuevos precios todavía no están definidos, aseguraron fuentes de la cartera.

 

La nueva lista tendrá menos de 200 artículos. "Estarán todos los productos que consume una familia y de primeras marcas, para que vuelva a haber precios de referencia. Además, se acaba la puerta giratoria”, precisaron las fuentes.

 

El Gobierno relanzará el programa también con nueva estética y mayor señalización con una nueva aplicación para que los consumidores puedan no sólo revisar los precios, sino interactuar.

 

Temas en esta nota

Precios Cuidados