Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40485

8 de enero: Cómo llegar al Santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Miles de devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido popularmente como el Gauchito Gil, arribaran a la localidad correntina de Mercedes y se espera que este miércoles llegue una multitud para participar de las actividades en su honor, al cumplirse 142 años de su fallecimiento.

La fe no tiene límites: Corrientes tiene el monumento del Gauchito Gil más grande de Argentina
La fe no tiene límites: Corrientes tiene el monumento del Gauchito Gil más grande de Argentina

Para aquellos que van a la peregrinación del Gauchito Gil, el 8 de enero o quieren ir en cualquier momento del año a visitarlo, hay distintas opciones.

En auto: Ruta Nacional 9 hasta Zárate. Ruta Nacional 12 hasta Ceibas. Ruta Nacional 14 hasta Curuzú Cuatiá. Ruta Nacional 119 hasta Mercedes. Recorrido 739 kilometros.
Para buscar desde otras ciudades pueden usar el sitio Ruta 0.

En micro / ómnibus / colectivo:

Transportes Vosa desde Liniers 0800-333-8672
Aguila Dorada Bis desde Retiro (011) 4311-3700 / 4311-3080
En tren: La empresa Trenes del Litoral (TEA) da servicio entre Buenos Aires (Retiro) y Posadas (011) 4554-8018. Se puede bajar en Monte Caseros o Paso de los Libres en la Provincia de Corrientes y desde ahí tomar algún transporte local.

En avión: El aeropuerto más cercano con vuelos desde Aeroparque es el de la Ciudad de Corrientes y Aerolíneas Argentinas (0810-222-VOLAR(86527)) tiene distintos vuelos dependiendo del día, desde ahí se debe tomar un transporte local.

El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho "milagroso", ubicado a siete kilómetros de la mencionada ciudad, es centro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil y Uruguay y Chile, entre otros países.

 Mirá también El "santo" de Corrientes: La ciencia afirmó que el Gauchito Gil es una las creencias más populares de Argentina 

En 2019 se inauguraró el gran monumento de más de 9 metros en honor al Gauchito Gil, en un sector parquizado del cruce de la ruta nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad de Mercedes, ubicada a 246 kilómetros de la capital correntina.

 

Temas en esta nota

Gauchito Gil