Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40558
Intentos de robos

Arrebatadores callejeros terminaron detenidos tras accionar de un policía de franco y vecinos

Motochorros atacaron a una mujer y le quitaron un celular. Uno de ellos fue reducido por un efectivo en día de descanso. Hubo otro hecho de robo impedido a manos de civiles.

 

 
 
 
 
 
Dos arre­ba­ta­do­res re­sul­ta­ron de­mo­ra­dos gra­cias a la in­ter­ven­ción de un po­li­cía en fran­co de ser­vi­cio co­mo tam­bién de ve­ci­nos, du­ran­te sen­dos in­ten­tos de ro­bo ocu­rri­dos en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

motochorro detenido en parterre.jpg


El pri­me­ro de los ca­sos su­ce­dió en la in­ter­sec­ción de ca­lles Cas­tro Ba­rros y Sánchez de Bus­ta­man­te del ba­rrio Uni­ver­si­ta­rio.

De acuer­do a in­for­ma­ción ofi­cial, dí­as atrás a las 9:30 una mu­jer ca­mi­na­ba jun­to a su so­bri­no me­nor de edad al mo­men­to de ser agre­di­dos por mo­to­cho­rros. Uno de los de­lin­cuen­tes for­ce­jeó con la víc­ti­ma y lo­gró qui­tar­le un te­lé­fo­no ce­lu­lar. Sin em­bar­go, los gri­tos en pe­di­do de au­xi­lio aler­ta­ron a un efec­ti­vo que dis­fru­ta­ba de su día de des­can­so al mo­men­to de es­cu­char y ob­ser­var el de­li­to. Sin du­dar­lo corrió ha­cia los de­lin­cuen­tes cuan­do tra­ta­ban de es­ca­par en una mo­to­ci­cle­ta Hon­da CG Ti­tán 150.

La opor­tu­na in­ter­ven­ción de ese efec­ti­vo cul­mi­nó con la cap­tu­ra del mal­vi­vien­te au­tor ma­te­rial de la ten­ta­ti­va de ro­bo. Lo al­can­zó y con ayu­da de ve­ci­nos lo­gra­ron man­te­ner­lo re­du­ci­do has­ta la lle­ga­da de au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­sex­ta.

En po­der del de­lin­cuen­te, Car­los Al­fre­do G., de 26 años, re­cu­pe­ra­ron el ce­lu­lar mar­ca Sam­sung que sa­có a la dam­ni­fi­ca­da.

Por otra par­te, ci­vi­les re­du­je­ron el sá­ba­do al me­dio­día a un jo­ven en ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi ca­si en in­ter­sec­ción con Cu­ba del ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes.
Da­tos ex­tra­o­fi­cia­les in­di­can que en ese si­tio de la ciu­dad ocu­rrió el “in­ten­to de ro­bo de una car­te­ra” y el pre­sun­to au­tor fue per­se­gui­do has­ta ser al­can­za­do so­bre el par­te­rre de la ave­ni­da.

Fuente: Diario época