Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40604
Economía

Con leve repunte en las ventas para Reyes: ¿Qué fue lo que más se vendió?

En comparación con 2019, se logró atenuar la caída que viene teniendo el sector principalmente financiado con promociones bancarias. 

reyes_1.jpg_1956802537.jpg

Ayer se celebró la noche de los Reyes Magos y las ventas registraron una leve recuperación del 2% en relación a la misma celebración en 2019, cuando cayó el 13,5% según lo comunicado por la Cámara de la Industria del Juguete.

El presidente de la entidad, Emmanuel Poletto, afirmó que cambió la tendencia: "Se liquidaron stocks y se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450 (un 40% de incremento respecto del 2018), y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".

Los sondeos de la cámara indicaron que se aprovecharon promociones de bancos y el 20% de descuento articulado con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que las jugueterías ofrecieron cuotas sin interés, lo que fue posible por la extensión del Programa Ahora 12. 

Poletto consideró que la "política de reducción de tasas y las medidas dirigidas a tranquilizar la economía contribuyen a dinamizar la venta de juguetes de producción nacional".
Los juguetes representan el 50% de las ventas de Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, por lo que la llegada de esa fecha es un evento muy importante para la industria.

"Hoy 4 de cada 10 máquinas de la industria del juguete están paradas y se necesita volver a crecer para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido", advirtió el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete.

Lo más vendido

Primera infancia 4,5%

Didácticos y material educativo 4,1%

Juegos de mesa 4,1%

Autos y camiones 3,6%

Pelotas 3,1%

Rompecabezas 2,3%

Muñecos/as y bebes 2,2%

Artículos tipo deportivos de juguete 2,1%

Juegos que simulan oficios en kits 1,9%

Figuras de acción o fantasía 1,6%

Juegos de encastre 1,5%

Juguetes de ruedas triciclos 0,2%

Por su parte, tanto los instrumentos musicales de juguete como los juguetes con radio control y motor cayeron en sus ventas, con el  -1,7% y 3,5% de caída respectivamente.