Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40648

Bono ANSES enero 2020: Cómo reclamar si no lo cobré en diciembre 

El Gobierno volverá a depositar un bono extraordinario este mes. ¿Quiénes lo cobran y cómo reclamar?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios

El pasado 27 de diciembre los bancos se colmaron de gente que hizo cola desde muy temprano para poder cobrar el bono extraordinario otorgado por ANSES. Este mismo beneficio se cobraría a finales de este mes como una forma de paliar las necesidades de los sectores más vulnerables del país.

Hubo mucha gente que no lo cobró y estas pueden ser algunas de las causas:  Este bono no alcanza a aquellos que cobran una jubilación y una pensión, está destinado solo a quienes perciben uno de estos beneficios.

A partir del 27 de diciembre se cobra el #BonoExtraordinario para #Jubiladas#Jubilados#PNC#PUAM#AUH#AsignaciónEmbarazo. Más información en https://t.co/kseFEro3WHpic.twitter.com/lJOXqSrne7— ANSES (@ansesgob) December 27, 2019

El bono intentaba garantizar que todos los abuelos cobrasen al menos $19.068, por lo que dependiendo del sueldo que cobra cada uno, se le brindaba un proporcional hasta alcanzar esa cifra (por ejemplo, quien percibe regularmente $16068, recibió en diciembre $3000).

¿Cómo reclamar el pago del bono de 5000 y 2000 pesos?

Reclamo al 130 

1 – Tener a mano el número de CUIL

2 – Llamar al 130 y marcar la opción 1 (fecha y lugar de cobro).

3 – El sistema o un operador te van a informar sobre el día de pago (puede ser el 27, 28, 29 o 30).

4 – Si cumplís con los requisitos y todavía no tenes fecha, cortá el teléfono y marca 130 nuevamente. Luego, seleccionar la opción 1 y después selecciona la opción 3 para Asignación Universal por Hijo o la opción 5 para jubilaciones y pensiones (SIPA). Allí, un operador telefónico te va a informar sobre cómo reclamar el pago de acuerdo a tu situación personal. 

Otra forma de reclamar el pago del bono navideño ANSES 2019 es a través de la página oficial de ANSES o en la APP MI ANSES. Para conocer tu situación hace clic en el siguiente enlace y elegir la prestación que cobras. RECLAMO BONO ANSES WEB.

Temas Relacionados

anses