Corrientes 24 °C
Min. 21 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40776
Verano en Corrientes

El viceintendente Lanari recorrió las distintas playas de la ciudad: “Vivimos un verano incomparable”

Con la temporada de verano ‘a full’, ratificando la trascendencia turística de la ciudad en la región, el viceintendente Emilio Lanari recorrió las distintas playas públicas habilitadas en Corrientes para interiorizarse cómo viene dándose la prestación de los servicios en los balnearios y a fin de tomar contacto directo con turistas y habituales concurrentes. “Estamos viviendo un verano incomparable. La decisión de habilitar las playas por siete meses fue un acierto absoluto ya que nos consolida como un centro turístico de envergadura en la región”, sostuvo Lanari.



A fin de constatar el avance de distintas obras de infraestructura y para interiorizarse respecto a cómo vienen implementándose los distintos servicios destinados a los visitantes y a los habituales concurrentes, el viceintendente Emilio Lanari recorrió las distintas playas públicas habilitadas en la ciudad tomando contacto directo con la gente que disfruta de las mismas en el verano de la ciudad.


Siguiendo lineamientos claros en referencia a la trascendencia turística de los balnearios municipales en virtud de la política de gestión impulsada por la gestión del intendente Eduardo Tassano, Lanari corroboró el impacto social de las distintas propuestas en toda la zona ribereña y escuchó sugerencias y requerimientos concretos de los bañistas.


“La decisión de habilitar durante siete meses  las cinco playas con mejoras integrales -Artazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta- se enmarca en una decisión firme y concreta de impulsar a Corrientes como centro turístico de la región. Y eso implica un compromiso de gestión, porque no es solo ofrecer la posibilidad de meterse al agua: la playa pública es servicio y es cuidado del ambiente, y en eso hay un equipo integral trabajando a full en cada uno de los lugares”, expresó el doctor Lanari, que estuvo acompañado por el Director General de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Juan Xifra.


MEJORAS INTEGRALES
Emilio Lanari recorrió cada una de las playas observando cómo viene  dándose el trabajo municipal en las mismas en virtud de los innumerables servicios que se deben garantizar.


“Insisto: nuestra obligación es ofrecer la mayor cantidad de servicios para la familia, la juventud,  y por eso buscamos jerarquizar nuestro personal que además de cumplir un horario estricto fue capacitado para el adecuado trato con el turista. Hablamos de guardavidas, guardia urbana, personal de limpieza, etc”, expresó el Viceintendente.


Lanari recordó que  en cada playa se realizaron trabajos integrales de mejoras en todos los sanitarios y las casillas, que están provistas de todos los elementos de primeros auxilios. En los sanitarios se renuevan diariamente todos los elementos de higiene personal que se brindan de manera gratuita. Además, se arreglaron todas las duchas de ingreso al sector de arena.
“En el tema del uso de los baños hay una cuestión cultural por cambiar: me decía la gente de mantenimiento que cada fin de semana se encuentran con sanitarios rotos. Por eso hacemos un pedido especial a la gente para que cuide esas instalaciones que pertenecen a todos”, dijo.


PARADORES
“Más allá de ocasionales críticas la instalación de paradores era una necesidad”, consideró Lanari, y recalcó: “obviamente que se han respetado parámetros establecidos por normativas para limitar el impacto en el ambiente. Pero en todo balneario es necesario un lugar de relax, para poder servirse algo y compartir. Otros años percibimos que eso fue un reclamo concreto de los turistas y por eso se avanzó en tal sentido”.


El Viceintendente resaltó que “todas las inversiones privadas implican un aporte concreto a la Municipalidad y a la comunidad, ya que nos prestan colaboración directa para brindar los necesarios servicios en las playas”