Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40849

Precios Cuidados: Supermercadistas locales esperan definiciones

 

 
El mar­tes se re­lan­zó el pro­gra­ma de “Pre­cios Cui­da­dos” que, en es­ta oca­sión, in­clu­ye 310 pro­duc­tos con un im­por­tan­te pre­do­mi­nio de pri­me­ras mar­cas y una re­duc­ción pro­me­dio del 8%. En es­ta oca­sión, so­la­men­te las gran­des ca­de­nas na­cio­na­les de su­per­mer­ca­dos son las que ofre­cen la lis­ta de pro­duc­tos emi­ti­dos por el Go­bier­no Na­cio­nal, por lo me­nos en es­ta pri­me­ra eta­pa.

Medios locales consultaron a su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les y re­gio­na­les, quie­nes has­ta el mo­men­to que­da­ron fue­ra del pro­gra­ma en es­ta ins­tan­cia, que só­lo es pa­ra su­per­mer­ca­dos de gran­des su­per­fi­cies.

relanzamiento precios cuidados.jpg


Ri­car­do Cá­ce­res, pro­pie­ta­rio de una ca­de­na lo­cal, des­ta­có que “es­pe­ran que in­vi­ten a las ca­de­nas re­gio­na­les” a su­mar­se a es­ta nue­va ini­cia­ti­va del Go­bier­no Na­cio­nal, reu­nión que se po­dría lle­var a ca­bo la se­ma­na que vie­ne, se­gún el referen­te de su­per­mer­ca­dos.


Al ser con­sul­ta­do so­bre la opi­nión que tie­ne so­bre el pro­gra­ma “Pre­cios Cui­da­dos”, re­mar­có que “es una ne­ce­si­dad ex­tre­ma”, y es­pe­ran su­mar­se pa­ra po­der com­pe­tir con las ca­de­nas más im­por­tan­tes de igual ma­ne­ra. “Por el mo­men­to, es­ta­mos ha­blan­do con los pro­ve­e­do­res”, agre­gó.

El em­pre­sa­rio fue muy op­ti­mis­ta a la ho­ra de po­der su­mar­se a es­ta ini­cia­ti­va que re­lan­za­ron des­de el Na­ción. Tam­bién es cons­cien­te de que los pre­cios que se ma­ne­jan en Bue­nos Ai­res no son los mis­mos que aquí en nues­tra re­gión NEA y NOA -­cada zo­na cuen­ta con di­fe­ren­cias en sus precios-­.

Un pro­duc­to no siem­pre cos­ta­rá lo mis­mo en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res y Gran Bue­nos Ai­res que en el res­to de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
Las otras re­gio­nes son Cen­tro, Cu­yo y Li­to­ral -­que com­pren­den las pro­vin­cias de Men­do­za, San Luis, La Rio­ja, Cór­do­ba, San­ta Fe, En­tre Rí­os, La Pam­pa y San Juan-­.

Lue­go es­tá la nues­tra, NEA y NO­A, en la que se en­cuen­tra Co­rrien­tes, jun­to a Cha­co, For­mo­sa, Mi­sio­nes, Ca­ta­mar­ca, Sal­ta, San­tia­go del Es­te­ro, Tu­cu­mán y Ju­juy.
Por úl­ti­mo, la re­gión de la Pa­ta­go­nia, que com­pren­de las pro­vin­cias su­re­ñas de Chu­but, Neu­quén, Río Ne­gro, San­ta Cruz y Tie­rra del Fue­go.

Exis­te pre­dis­po­si­ción por par­te de los em­pre­sa­rios lo­ca­les y re­gio­na­les, quie­nes es­pe­ran te­ner la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar al pro­gra­ma na­cio­nal que re­lan­zó el Go­bier­no el mar­tes pa­sa­do pa­ra to­do el te­rri­to­rio ar­gen­ti­no.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Precios Cuidados