Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40859

Hoy operan a Brunito: Le colocan un catéter que puede mejorar su calidad de vida

Gabriela Lucero, habló en “Radio Dos”, para contar las novedades de la salud de Brunito de 9 años, su hijo, quien tras un trasplante de médula ósea padece de una enfermedad llamada “Eich injerto contra el huésped”, en la que el cuerpo rechazó el trasplante, por lo que hoy le colocan un catéter, que le permitirá al niño tener una mejor calidad de vida. Además, manifestó que deberá realizar un tratamiento que puede durar de 6 meses a dos años, por lo que necesita solventar gastos en Buenos Aires. Para quienes puedan ayudar, pueden comunicarse al 3794- 153918.    

 

 

brunito.jpg

Gabriela Lucero, mamá de Brunito, contó que “estamos en Buenos Aires con Bruno, es un día muy especial para nosotros, hoy a las 18 le van a colocar un catéter por el que va a recibir un tratamiento que nos trae una luz de esperanza para su salud plena”.

 

De la historia de Brunito, la mamá relató que “él viene peleando por su vida hace 3 años, en 2018 fue trasplantado de medula ósea, uno de los hermanos de Bruno fue 50% compatible para el trasplante y se realizó así y empezó a manifestar la enfermedad de “Eich” que se da cuando la médula rechaza el cuerpo receptor, por lo que empiezan a fallar los órganos”.

 

Asimismo, Gabriela, describió que “para la vida de Bruno la operación es de hoy significa que puede alcanzar la meta de salud, que goce de una vida plena, sin tantos medicamentos, no es un procedimiento corto, los médicos nos dijeron que pueden ser de 6 meses a dos años el tratamiento, de acuerdo la evolución de cada paciente”.

 

A su vez, de la operación a realizar, detalló que “puede hacer que la médula se amigue y reconozca el cuerpo de Bruno. La intervención se realiza en el hospital Británico, va a quedar internado, un día y cuando esté bien ya lo dejan salir, y en el Hospital Italiano me tengo que quedar un mes o mes y medio, para el tratamiento que es similar a una diálisis”.

 

En otro sentido, de cómo subsiste en Buenos Aires, la mamá de Bruno, mencionó que “realizamos un rifa en el mes de diciembre para solventar todos estos gastos en Buenos Aires, acá estamos pagando alquiler, y mucha gente sigue ayudándome”.

 

Para finalizar Gabriela, dejó formas de contacto, y señaló que “hay una página de Facebook que se llama “una médula para Brunito” donde pueden conocer la historia de él o bien, pueden comunicarse conmigo al 3794- 153918”.