Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40931
Polémica en el Arazatý

Abogado del oftalmólogo que mató a su perro adujo que lo hizo “para defenderse de un ataque violento”

El doctor Jorge Barboza es el abogado del oftalmólogo Miguel Valdueza, quien mató a su perro en extrañas circunstancias en su domicilio del barrio Arazaty. “Está todo filmado. Es un perro de características salvajes (un cimarrón uruguayo, similar al de la foto) y atacó a mi cliente al ingresar a la casa. Tenía las armas porque iba de caza y no le quedó otra alternativa que dispararle”, comentó. Según el abogado “mi cliente dejó al perro en un contenedor tras un estado de shock y para buscar un lugar donde enterrarlo”. Barboza aseguró que el can “era de raza cimarrón uruguayo y estaba mostrando un cambio de actitud que lo hacía incontrolable”. “Tenemos las pruebas que Valdueza actuó así para garantizar su seguridad porque el perro le iba a hacer daño”, insistió.

El abogado  Jorge Barboza, asumió la representación del doctor Miguel Valdueza, el oftalmólogo que mató a su perro en su domicilio.

cimarron uruguayo.jpg

El abogado, saliendo al cruce de las múltiples versiones que trascendieron, contó que Valdueza estaba en su casa preparando bolsos para ir a cazar, y de repente su perro (de raza cimarrón uruguayo) lo atacó violentamente, y debió disparar para salvar su integridad física.

"Mi cliente se vio involucrado en un hecho muy lamentable: ingresó con su perro al domicilio con absoluta normalidad, y hay imágenes que así lo muestran. El perro lo atacó mientras él estaba acomodando unos bolsos porque iba a ir de caza y le disparó para evitar que lo ataque", contó

Asimismo el letrado, describió que “el animal tenía cinco orificios de entrada, fue puesto en el contenedor mientras mi cliente buscaba un lugar para enterrarlo. Y tenía quemaduras porque estaba en tratamiento: alguien lo había quemado  con agua caliente en la calle y hace 21 días estaba en tratamiento, según me comentó el veterinario que lo atiende”.

A su vez, el doctor Barboza, explicó:“estamos hablando de un perro cimarrón uruguayo, una raza muy especial, que fue introducida en las épocas de las colonias y fue tomado por criadores, que trataron de domesticarlo para la caza"

"Hace un tiempo el perro estaba teniendo un cambio de actitud. Lo había llevado al campo y mataba a los animales de vecinos y los comía. Por eso lo trajeron a la ciudad y lamentablemente tuvo esta violenta reacción", dijo Barboza

En ese mismo sentido, el abogado del oftalmólogo, expresó que “según el médico veterinario es un perro que por naturaleza fue salvaje, fue sacado de campos uruguayos, actuaba en manada, como los lobos, y por eso andaba por la calle y era violento, su instinto estaba aflorando”. 

Al mismo tiempo, el doctor Barboza, remarcó que “mi cliente está sumamente acongojado, el perro era como un hijo para él”. Y señaló que “el perro cambiaba de actitud con los otros perros no con las personas, el doctor estaba sacando los bolsos, agachado, intenta sacar al animal de debajo del auto para hacerle las curaciones, y ahí el perro se le tiró encima y no vio otra alternativa que defenderse”.

Además, de la relación del doctor Valdueza y el perro, comentó que “el veterinario me dijo que era un dueño ejemplar, que el perro tenía quemaduras de agua caliente, que lo estaba curando, que estaba bajo tratamiento médico, que esta actitud que tenía el perro era propia de la raza”.

Por último el abogado afirmó que “la Policía actuó de oficio, Valdueza se presentó en la Comisaría Segunda, estamos a derecho, esperando la notificación para que se tome la declaración que se tenga que tomar, y vamos a presentar las imágenes y pruebas que se tengan que presentar para mostrar que el doctor se estaba defendiendo. El médico veterinario será importante en cuanto a las declaraciones que tiene que dar”.

"Por supuesto que vamos a requerir se atienda el daño moral que recibió mi cliente. Y obviamente pediremos todas las indenmizaciones por esta afectación a su imagen", sostuvo

Temas en esta nota

Mató a su perro Barrio Arazaty