Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40935
No hay monedas suficientes

CAME pide prorrogar por seis meses la circulación de billetes de 5 pesos

El vicepresidente de la CAME, Ricardo Diab, confirmó la solicitud de la entidad al Banco Central para extender por seis meses la circulación del billete de cinco pesos habida cuenta que la moneda respectiva aún no se encuentra con absoluta disponibilidad

 

billetin.jpg

El vicepresidente de la CAME, Ricardo Diab, sobre la solicitud que hicieron a Banco Central, expuso que “coincide con que se vence el plazo de vigencia de los billetes de cinco pesos y no tenemos en nuestras manos al moneda, eso generaría un inconveniente muy grave para sectores comerciales que manejan este billete, la idea es que circulen más monedas y que no tengan problemas en dejar el billete de lado”.

Además, el comerciante expresó que “pedimos basados en una lógica, creemos que el pedido de razonable porque si primero hubiera empezado a circular la moneda, podemos llevarlo adelante pero de la manera que estamos ahora no se puede, se va a discutir si el vuelto se da en caramelos o cómo”.

 

Asimismo, Ricardo Diab, manifestó que “queremos prever que no se genere la discusión por no aceptarlo ni que se genere discusiones por aceptar otras mercaderías que no se necesitan como vuelto de cinco pesos”.

 

Por otro lado, el vicepresidente de la CAME, sobre el balance del año pasado mantuvo que “cerramos el año con un 12% de volumen de venta negativa, el último mes esto de desaceleró, en reyes hubo un porcentaje muy bajo, ene general se elevó con respecto al año anterior, vimos que la venta online mejoró un 5% de lo que fue anteriormente. El año fue muy malo para el sector por la baja rentabilidad”.

 

A su vez, Ricardo Diab, afirmó que “si hay mejoras en los bolsillos de los asalariados, los aumentos continúan y las tarifas no aumentan, puede mejorar el panorama”.

 

En otro sentido, respecto del primer mes de gestión del gobierno de Alberto Fernández, el comerciante sostuvo que “fueron muchas medidas, hay algunos claros y oscuros, sabemos que tenemos que atravesar momentos difíciles para ayudar a quienes están más complicados, hay medidas que no nos caen demasiado simpáticos como la doble indemnización, en líneas generales se están tomando muchas medidas que tienden a mejorar el poder adquisitivo en base a frenar la inflación y detener el aumento de tarifa, es una ideología más productiva que financiera”.