Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40951

Zuleta Puceiro: “El primer mes de Alberto, es ambivalente, tiene fortalezas y debilidades”

El analista político y encuestador, Enrique Zuleta Puceiro, habló con “Radio Dos”, al cumplirse un mes de la asunción de Alberto Fernández, como presidente de la Nación, realizó un balance, y manifestó que “es un saldo ambivalente, tiene fortalezas y debilidades, oportunidades riesgos, la base fue el intento de poner un programa de estabilidad fiscal que no es lo que esperaba su lectorado y la opinión pública. Este intento de búsqueda de estabilidad fiscal se combinó con las medidas económicas que se tomaron”.

 

Enrique-Zuleta-Puceiro.jpg

 

El analista político y encuestador, Enrique Zuleta Puceiro, al cumplirse el primer mes de gobierno del presidente Alberto Fernández, expresó que “es un saldo ambivalente, tiene fortalezas y debilidades, oportunidades riesgos, la base fue el intento de poner un programa de estabilidad fiscal que no es lo que esperaba su lectorado y la opinión pública. Este intento de búsqueda de estabilidad fiscal se combinó con las medidas económicas que se tomaron”.

Asimismo, de las principales medidas implementadas, Zuleta Puceiro, manifestó que “el congelamiento de 90 días en tarifas, los aumentos en jubilaciones, son buenos pero el aumento de retenciones preocupa a los productores del campo”.

A su vez, del gabinete del presidente, el encuestador mantuvo que “hay un equipo de gente muy compenetrado, ha solucionado los conflictos internos”.

Además, el analista político rescató un punto que era muy cuestionado al sumir el Frente de Todos, al poder, y sostuvo que “ha tenido éxito en mantener tranquilos a los mercados, pero en el interior de las provincias se perdió el pacto fiscal al que llegó el gobierno anterior, es un necesario algo más negativo”.

Al mismo tiempo, el especialista remarcó que “el FMI elogió y mostró su conformidad con la actitud de Alberto Fernández”.

En referencia a las medidas económicas para el sector comercial, Zuleta Puceiro, afirmó que “en cuanto a los productivo y pymes, le dieron créditos pero le establecieron la doble indemnización, y en este momento las pymes tiene que generar trabajo no pedir crédito o generar deudas”. Y señaló que “es un gobierno que se hace cargo de una emergencia, no tiene un plan económico definido, es un riesgo, no tener capacidad de comunicar hacia dónde va”. 

Por último, sobre la alianza política, del Frente de Todos, el analista consideró que “creo que eso va a funcionar, no veo una crispación, no hay una lógica divergente, Cristina Fernández no pide el poder, acompaña como tiene que hacerlo, Massa es un dirigente con peso propio”.