Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40990
Chaco

Un fiscal denunciará penalmente al conductor que atropelló y mató a un perro

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, anticipó que presentará una denuncia penal por posible maltrato animal contra el conductor de una camioneta que atropelló y dejó tirado a un perro en el barrio San Diego, de Resistencia, y cuyo video se hizo viral en las últimas horas. “Esto es una aberración”, dijo el funcionario.

“En mi carácter de funcionario público y tomando conocimiento de la posible existencia de delito estaré presentando en la fiscalía provincial en las próximas horas formal denuncia penal por esta aberración”, escribió este viernes el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, en su cuenta de Facebook.

En este sentido, el funcionario judicial explicó que lo ocurrido se enmarcaría en la Ley 14.346, donde se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Además, indicó que en la Constitución Nacional, a través del artículo 41, se protege el derecho a un ambiente sano y a la preservación de la diversidad biológica.

Cabe recordar que este viernes se viralizó un video en el cual se ve como una camioneta atropella a un perro que salió hacia la calle para ladrar al vehículo.

En las imágenes se ve como el conductor, lejos de intentar esquivarlo, gira en dirección al animal, le pasa por encima con las ruedas delanteras y traseras, y luego se da a la fuga.

Posteriormente, el perro se retuerce del dolor y luego se incorpora como puede. Según los vecinos, minutos más tarde, el animal murió.

En las redes sociales, una vecina del barrio publicó el video y mostró toda su indignación por lo ocurrido. “Y bueno señor, si es tan capo para asesinar un perro haciéndolo sufrir aguantese las consecuencias. Por esta gente todo está mal. Sepa que tal vez creyó que nadie lo veía pero quedó grabado su acto horroroso. Usted es una basura”, señaló la mujer y luego publicó la foto del perfil de quien presuntamente conducía el vehículo.

 

Johana Gribaudo, una de las personas que estaban en la camioneta, recogió el guante y dio su versión de los hechos.

“No pensaba aclarar nada, pero cuando hablan, cómo este pueblo hablan por hablar decidí responderte”, le escribió Gribaudo a la vecina. “1-Solo aclarar que nadie quiso atropellar o matar a nadie y menos al perro (somos de los pocos que respetan la velocidad que se solicita para andar dentro del barrio, por lo niños, perros y personas). 2-Fue un accidente. Veníamos en la camioneta a 20 km charlando con mi novio y una amiga viendo las obras del barrio, cuando llegamos al lugar del accidente estaba viendo las casa de la derecha (kuray) y la camioneta se mueve medio metro hacia la izquierda en el momento en el que el perro viene corriendo y se mete abajo. En ningún momento la intención fue chocar al perro. Tampoco aceleró, yo no me podía bajar porque estaba en crisis cuando me di cuenta que lo chocamos sin queres, (mi novio y amiga calmándome porque me encuentro bajo tratamiento)”.

Chacodiapordia 

Temas Relacionados

Chaco Perro