Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41022

Big Data: La Dos fue el medio digital más leído de Corrientes en 2019

Hay herramientas que monitorean y evalúan a los sitios, incluso porque los mismos medios transparentan sus datos, lo que permite comparar los niveles. En base a esto www.radiodos.com.ar acumuló 17 millones de visitas en 2019 según Similar Web. 

Según SimilarWeb (fundada en Tel Aviv y con sede en Londres) radiodos.com.ar acumuló 17 millones de visitas en 2019, seguido por radiosudamericana.com con 13M  millones y ellitoral.com.ar con 7 millones.

Los datos son los elementos claves en las renovaciones de la estructura de nuestro sitio web para el liderazgo.

Con un crecimiento del 12% de acceso a internet desde el año 2015, la provincia de Corrientes cuenta con 729 puntos de acceso a Internet cada mil habitantes, ya sea por medio de teléfono celular o computadora. Es la provincia con mayor nivel de acceso en la región NEA. 

Facebook es la plataforma más usada en Argentina para el consumo de noticias según un informe publicado en junio por la Universidad de Oxford. El 63% de los encuestados dijo enterarse de la actualidad en Facebook. WhatsApp sigue con el 39%, YouTube con el 25%, Instagram con el 18% y Twitter con el 15%.

Por sí solo, los datos son solo una colección de números. Y un informe o panel que solo muestra datos, incluso si se presentan en gráficos puede ser abrumador, aburrido, confuso o todo lo anterior. 

Una métrica es un elemento de datos. Google elige mostrar en su informe para cada país, por ejemplo, número de visitas, duración promedio de la visita, etc.Desde que comenzamos nuestra transformación digital apuntamos a la generación de contenido pensada para el usuario que navega desde su celular. En ese sentido, hoy en día el 95% de nuestras visitas se realizan desde dicho dispositivo

Sin duda, cada medio tiene su propia personalidad, la de La Dos es notoria. La posibilidad de seguir creciendo está ahí y las últimas cifras arrojadas por Similar Web y Analitycs prometen un gran futuro para la redacción. 

Lograr superar nuestras metas no es imposible si queremos lograrlo. El que abandona, no tiene premio. 

¡Muchas gracias!

Federico Soto/Redacción La Dos

Temas Relacionados

Redacción La Dos