Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41123

Detalles de la denuncia contra Alperovich por violación: "Yo le pedía que pare y el no se detenía"

Su sobrina, que fue asignada como asistente en noviembre de 2017, lo acusa por siete episodios. Dos fueron en Capital Federal y cinco en Tucumán.

Este martes, la justicia tucumana definirá si una de las denuncias por abuso sexual contra el exgobernador José Alperovich se sigue en esa provincia o se une a la que se cursa en Capital Federal. Su sobrina y exasistente personal durante la campaña de 2017 lo acusó por siete hechos, dos en un departamento de Puerto Madero y los otros cinco en varias casas tucumanas.

2.jpg

Rodrigo Alegre tuvo acceso a la declaración de la víctima en sede judicial donde relata el infierno que sufrió a manos del senador del PJ que está con licencia sin goce de haberes.

La denunciante cuenta así un episodio en la casa de Alperovich en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.

2222222.png

Los chats que Alperovich le mandaba a la víctima
La denunciante se presentó en la Justicia en noviembre de 2019, una vez pasadas las elecciones. En el intercambio de mensajes, que también fueron incorporados a la causa, la joven de 29 años le habla de trabajo (agenda, recorridas, entrevistas, viajes en medio de la campaña) a lo que Alperovich responde con tonos sexuales y amenazantes: "sos mi dueña", "te voy a proteger siempre", entre otras frases.