Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41126

Anses publicó las fechas para la tercera semana de enero

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Además, anunció el pago del segundo bono extraordinario. Todos los detalles en la nota.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) comunicó el cronograma de pago para los próximos cinco días. Esta semana, siguen los pagos en los haberes a los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 15.991, los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, de la Asignación Universal por Hijo y de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

jubilados.jpg

De acuerdo al número final de su DNI, a la persona le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán. En el caso de los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 15.991 los días de cobro de acuerdo al último dígito del DNI son:

DNI  Fecha
1 13 de enero
2 14 de enero
3 15 de enero
4 16 de enero 
5 17 de enero

En esa misma fecha, cobrarán algunos titulares de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo. Esos beneficiarios son las personas cuyo DNI terminen en:

DNI Fecha
1 13 de enero
2 14 de enero
3 15 de enero
4 16 de enero
5 17 de enero

En tanto, a los titulares de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad les corresponden los siguientes días:

DNI Fecha
2 y 3 13 de enero
4 y 5 14 de enero
6 y 7 15 de enero
8 y 9 16 de enero

Por último, vale la pena señalar que a partir de este 10 de enero, junto con el pago de haberes se comenzó a pagar la segunda parte del bono de $ 5.000. El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

Temas en esta nota

anses Fechas Enero Viral Argentina