Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41131

Se presentó el proyecto de Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas a productores de Paso de la Patria

 

La Provincia continua promoviendo el  Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas por distintas localidades cercanas a la Capital y por eso, este viernes el Ministerio de Desarrollo Social llevo a cabo una reunión con productores hortícolas de la economía social de Paso de la Patria. Participó por el mencionado Ministerio, el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez, junto a un equipo técnico; el coordinador del Plan Aguas del Ministerio de Producción, Juan Manuel Pomar; la directora de Producción, Rosario Montiel; la concejal  Cecilia Osnaghi, y productores hortícolas y de plantas ornamentales.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón de Turismo de la villa turística, donde los integrantes de la cartera social expusieron sobre el Proyecto Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, que  consiste en  implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena como modelo incubador de emprendedores hortícolas. De esta forma se pretende alcanzar los siguientes objetivos: incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local, concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo de todos los productores, que hasta la fecha se encuentran distribuidos en un solo centro de producción, optimizando de esta manera los recursos.

También mejorar los canales de producción-comercialización: Introducir estrategias innovadoras de comercialización mediante la diferenciación de productos, los métodos y los canales de venta, permitiendo generar vínculos directos entre consumidor-productor, lo que disminuiría el precio. Por tal motivo se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a maquinas, herramientas e insumos.

El predio, donde se desarrollará dicho proyecto, está ubicado en el barrio Cañada Quiroz frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas, de características óptimas para el desarrollo de la actividad.