Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41203

La Cafiero feminista que hace política en la Patagonia

Asumió como concejal en Neuquén con un pañuelo verde en la muñeca. Su trabajo con Antonio y reivindicación de las mujeres de la familia.

"Siempre se ve a Antonio como un gran referente, pero mi abuela fue una parte fundamental de esa historia”. La que habla es Ana Servidio, socióloga de 37 años experta en planificación territorial y de políticas públicas, madre de dos hijos de 11 y 9 años, feminista, nieta Antonio Cafiero y Ana Goitía, prima del jefe de Gabinete y flamante concejal de la ciudad de Neuquén.

patagonia.jpg

El 10 de diciembre, juró en el Concejo Deliberante con un pañuelo verde por la legalización del aborto atado a la muñeca, después de transitar su primera campaña electoral. Aunque creció en una familia política, empezó en militar orgánicamente en 2015 en la agrupación Descamisados, afectada por la derrota del kirchnerismo en las urnas. Y en 2019, tomó la decisión de renunciar a su cargo de directora provincial en la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), en el Gobierno de Neuquén, para dejar de ser una técnica y convertirse en una dirigente política.

“En una familia en la que los varones tienen una representación más importante, en términos personales también es un desafío”, explica sobre el doble reto que le significa su flamante puesto de concejal, al que llevará la agenda del feminismo popular.

Temas en esta nota

Cafiero Patagonia Neuquen Argentina