Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41215

Nación Chamamecera: La relación entre el cine y el chamamé explicado por Manuel Ibarra

El fotógrafo, productor y director cinematográfico correntino, visitó los estudios de #LaDOS y explicó por qué existe una relación entre el chamamé y el cine. El referente del ciclo de cine del Teatro Vera  y responsable del departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura  remarcó la importancia de música con la industria cinematográfica local en #NaciónChamamecera. Todos los detalles en la nota.
 

manuel ibarra.jpg

"El es diferente a la ficción porque el primero cobra vigencia con testimonios valiosos que perduran en el tiempo", explicó Ibarra y agregó: "El objetivo siempre es mostrar o que la gente se encuentre con productos audiovisuales nuestros y son 35 las producciones locales".

Clipboard03.jpg

"Intentar explicar esta comunición, artes escénicas, cine, música y la literatura y hoy todo en una película o un producto audiovisual que conforma a artistas que defienden el género de chamamé", aseguró el productor. 

Ayer empezaron las actividades del Instituto de Cultura en el parque del Museo de Ciencias Naturales, en el ex zoológico. El edificio cuenta con un microcine en la Costanera. El jueves termina el ciclo de cine local con películas como El Caraun y Alto Paraná, entre otras.