Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41218

Desarrollo Social entregó recursos a joven con discapacidad del barrio Docente

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya , desde el año pasado que trabaja en la atención del joven Luis Miguel Vallejos del B Docente a través del COPRODIS ,  este martes 14 por la mañana realizo una nueva  entrega de recursos  a la mama .

barrio docente entrega.jpg

 

Desde el 2019 el  Consejo Provincial de Discapacidad viene trabajando con este grupo familiar, tanto con provisión de recursos, acompañamiento y asesoramiento en cuanto a trámites .

Ni bien se tomó conocimiento de la situación  se le asistió con diferentes recursos y se le brindo   a la mama asesoramiento sobre cómo realizar los trámites de pensión por invalidez  y certificado único de discapacidad. El COPRODIS trabajo en forma conjunta con el Ministerio de Salud a través del cual se le hizo entrega de diferentes recursos  entre ellos  colchón anti escaras y alimentos líquidos, ya que el joven se alimenta por sonda.

El joven  es Luis Miguel Vallejos tiene 30 años y está postrado en estado vegetativo hace casi un año, tras un accidente de moto. Actualmente vive solo con su madre de nombre Mercedes.

En esta oportunidad también se hizo entrega de un ventilador pañales ,  colchón  y se hizo hincapié en la gestión de la pensión y  del certificado único de discapacidad que les será de gran utilidad

 El COPRODIS continuara con el seguimiento y se continuara con la asistencia de ser necesario.

 Por su parte también la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio, acudió el día lunes 13 por la tarde para realizar relevamientos de la situación y articulo con el COPRODIS para continuar con la contención y asistencia.