Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41289
Con sus instalaciones en óptimas condiciones

El Cocomarola se prepara para recibir la Fiesta Nacional del Chamamé

Enripiado en el acceso, mejora de sanitarios y refacción de bancos dañados fueron algunas de las obras realizadas en el predio. “Estimamos una concurrencia de alrededor de 10 mil personas, durante los fines de semana este número podría aumentar ya que esperamos contar con la presencia de visitantes de Paraguay y Brasil”, dijo Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

 

 

A pocos días del comienzo de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé, en el Anfieatro Cocomarola ultiman detalles para que el público pueda disfrutar el evento con la mayor comodidad posible. Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero brindó una conferencia de prensa en el lugar comentando sobre las refacciones realizadas para esta edición.

En la oportunidad, Romero detalló que este año se enripió la zona de acceso al anfiteatro, se mejoraron los sanitarios tanto internamente como en su exterior, el reacondicionaron los bancos deteriorados con la pintura integral pertinente y, como adicional, se implementarán nuevos cargadores de sonido”.

Con estas acciones se busca “plasmar la impresión de contar con un espacio más organizado y funcional que brinde comodidad y seguridad al público”, dijo el referente de Cultura.

También se refirió a la medida impulsada por la Municipalidad de Corrientes respecto a los estacionamientos, que serán de pago voluntario durante todos los días de la Fiesta, y a su vez destacó el acompañamiento del Municipio ante la limpieza y la recolección de residuos del predio.

Además, respecto a las expectativas de público resaltó que “estimamos una concurrencia de alrededor de 10 mil personas, durante los fines de semana este número podría aumentar ya que esperamos contar con la presencia de visitantes de Paraguay y Brasil” y agregó que “en esta edición se implementó la modalidad de entradas numeradas para un determinado sector, que ya se encuentran agotadas”.

En referencia a la transmisión televisiva de la Fiesta sostuvo: “Contaremos con la proyección de las imágenes de cada noche en vivo a través de la Tv Pública, de domingo a domingo, y en el caso de los fines de semana tendrá una superposición con otros festivales nacionales”. Añadió que “para las actividades complementarias, como es el caso de las bailantas y del Chamamé con Todos, se contará con un espacio denominado “La Previa” que emitirá lo ocurrido en las mismas”.

Romero fue consultado acerca de la participación de los diferentes municipios de la Provincia que contribuyen culturalmente en este marco, a lo cual respondió que “mantenemos un accionar mancomunado ante el importante papel que juegan los diez municipios que darán a conocer sus platos típicos como también contarán con un stand especial de los Cocineros del Iberá”

A modo de conclusión, en referencia a los artistas que estarán presentes este año recalcó “intentamos contar con los grandes exponentes que pasaron a lo largo de estos años en la Fiesta, por eso tener nuevamente a Teresa Parodi y Ramona Galarza no llena de satisfacción y además nos acerca a cumplir con el cupo femenino”.

Asimismo, el Director de Planificación de Obras (DPO), José Luis Matzner ratificó que los reacondicionamientos y mantenimientos efectuados a lo largo de este tiempo son una forma de “brindar mejoras año a año” y sentenció que “no descartamos nuevas implementaciones de cara al futuro”.