Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41368

Bomba: El turco Arda Turan quiere jugar en Boca

El mediocampista turco, que rompió su contrato con el Basaksehir de Estambul, le firmó un poder a un representante para negociar en Argentina.

En medio de rumores de posibles refuerzos y hermetismo de parte del club, en las últimas horas surgió un nombre que podría romper el mercado de pases de Boca. Se trata del turco Arda Turan, quien hace pocos días rompió su contrato con el Basaksehir de Estambul y le firmó un poder a un representante para que negocie su incorporación al Xeneize.

arda3.jpg

Turan, enganche por naturaleza, cumplirá 33 años el 30 de enero. Su etapa de esplendor la vivió con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, club con el que jugó entre 2011 y 2015 y con el que consiguió una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Luego pasó al Barcelona (que sigue siendo el dueño de su pase) y nunca logró encontrar su lugar, por lo que fue perdiendo terreno en el equipo titular.

arda2.jpg

En enero de 2018, el mediocampista turco fue cedido al Basaksehir, un equipo "nuevo" pero poderoso (por sus vínculos con el presidente Recep Tayyip Erdogan). Allí llegó como una superestrella y se fue tras pedir la rescisión del vínculo la semana pasada.

La posibilidad de Turan responde más a la voluntad del jugador, que es fanático de Diego Maradona y por lo tanto siente aprecio por el Xeneize, que por un interés concreto de la nueva dirigencia del club. Con diferencias, se trata de un caso similar al del italiano Daniele De Rossi, quien jugó seis meses con la camiseta azul y oro.

Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, aseguró en Radio del Plata que no hay negociación alguna. "No sabemos nada del turco. Aparecen un montón de nombres, pero todos sabemos lo que es el mundo Boca. Creo que desde que estamos nosotros, han jugado 35 o 36 jugadores en el club, ja", expresó.

Mientras tanto, Boca intentará cerrar en los próximos días la contratación de Pol Fernández (llegó al país, no hizo declaraciones y todavía no firmó su vínculo) y también aguarda por una posible venta de Agustín Almendra al Inter de Miami, lo que ingresaría dinero fresco para ir por un número nueve. La primera opción: Paolo Guerrero.
Desde el entorno del jugador dieron a entender que la primera opción es Galatasaray, donde arrancó su carrera: allí la dirigencia duda por su condición física y también por los incidentes que protagonizó en los últimos años. Sobre la chance de llegar a Boca, deslizaron que lo tientan los desafíos pasionales y es algo que puede conseguir en el fútbol argentino.