Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41395
Fuente: El Cronista Comercial 

Los bancos se renuevan: cafés, containers y camiones para llegar a clientes

Además de apostar por la tecnología, las entidades se reinventan como proveedores de servicios. La versión móvil es clave en centros turísticos, y los espacios de trabajo y café son los que crecen en la ciudad.

Los bancos se renuevan: cafés, containers y camiones para llegar a clientes

La banca tradicional ya no existe más. Prácticamente todas las entidades que operan en el país presentan, de alguna u otra manera, una versión mejor de sí misma. El objetivo es simple: acercarse al cliente y, a la vez, que el cliente tenga ganas de ir al banco.

Desde que el Banco Central habilitó las múltiples modalidades de atención, la estrategia se potenció. Los distintos servicios se desenvuelven en camionetas, containers, cafeterías y espacios de trabajo.

El verano es la época ideal para explotar el servicio móvil. Los bancos llevan literalmente, sus cajeros a donde quieren, a donde más los necesitan sus clientes. Macro, ICBC, Provincia, Santander y Galicia son algunos de los que desplegaron sus cajeros a la Costa, donde además de facilitar efectivo, dan asesoramiento y el alta de productos.

De todas formas, la instalación de estos bancos móviles no es arbitraria. "Se instala el tiempo que sea necesario pre aprobación del BCRA", dijo una fuente.

 

Temas en esta nota

Bancos