Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41498
Está condenado

​Uno de los secuestradores de Cristian Schaerer solicitó ser extraditado a la Argentina

Se trata de Rodolfo “El Ruso” Lhorman. Actualmente se encuentra detenido en Portugal. 

Uno de los lideres de la banda que secuestro e hizo desaparecer a Cristian Scaherer y que se encuentra preso en Portugal pidió ser extraditado a la Argentina. Se trata de Rodolfo “El Ruso” Lhorman de 54 años, señalado como el líder de la banda de secuestradores, quien presentó un pedido para ser extraditado a Argentina. Lo hizo mediante su abogado, el portugués Lopes Guerreiro. Lohrmann se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario de Monsanto, ubicado en las afueras de Lisboa. Desde allí, el año pasado, le escribió dos cartas a Clarín.


Desde que se lo acusó de ser la cabecilla de la banda, Lohrmann quedó prófugo de la Justicia. Interpol lo buscó durante 13 años. Lo encontraron en febrero de 2017. Llevaba tres meses detenido en Lisboa, acusado de cinco robos a bancos. Había ingresado bajo otra identidad. Tenía un pasaporte guatemalteco, a nombre de José Luis Guevara Martínez. Su cómplice era otro conocido de la Justicia argentina: José "Potrillo" Maidana, también con pedido de detención internacional por el caso Schaerer. 

Rodolfo "Ruso" Lohrmann  y su mano derecha, Horacio “El Potrillo” Maidana de 57 años fueron condenados por la Justicia portuguesa.


"Mi primera causa fuera de Argentina fue en 2005. Me detuvieron en España. A los cuatro años me dieron un permiso para salir de una cárcel de Valencia y nunca me reintegré. Es una causa que tengo abierta", le detalló Lohrmann al diario Clarín en una carta que llegó a la redacción a fines de agosto. Y adelantó: "Voy a pedir pagar los años que me faltaron en Argentina. La anteúltima causa fue en Bulgaria, en 2011. Estuve dos años y medio hasta que pude hacer una fuga de película, espectacular. En ese país aun debo responder por el robo de un camión blindado y la fuga. Quiero llevar esa causa para Argentina y hacer un solo cúmulo de condena. Sé que me llevará un tiempo armas el rompecabezas de causas que tengo, pero en Bulgaria haré un arreglo con el juez para que todo sea más rápido y pueda ir a Argentina a cumplir una condena acumulativa".