Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41620

Marcia Müller y su acordeón abrieron la semana en "Nación chamamecera”

La acordeonista, cantante, autora y compositora, Marcia Müller, visitó “Nación chamamecera”, junto a María Eugenia Figueroa, en guitarra, y habló de cómo fue su presentación ayer, domingo en la 30 Fiesta Nacional del Chamamé, y describió que “esta vez fue la tercera vez que estoy en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la que disfruté mucho más, bajé la ansiedad y traje un espectáculo diferente. Tenía dos cuentas pendientes, tocar un tanguito montielero y poder tocar con la verdulera”. Además, remarcó que “estuve mucho tiempo tocando obras de otros autores hasta encontrar mi forma de decir y de expresarme”.

   

 

La acordeonista, comentó que “fue una noche muy linda, vine en 2017, 2018 y esta vez fue la tercera vez que estoy en la Fiesta Nacional del Chamamé, en la que disfruté mucho más, bajé la ansiedad y traje un espectáculo diferente. Tenía dos cuentas pendientes, tocar un tanguito montielero y poder tocar con la verdulera”.

A su vez, la cantante, expresó que “la raíz y la cuna del chamamé es la verdulera, que se le dice así porque los tanos para vender verduras en los carros, se subían y tocaban con el acordeón, para llamar la atención de la gente”.   

Asimismo, la autora, oriunda de Campana, manifestó que “estuve mucho tiempo tocando obras de otros autores hasta encontrar mi forma de decir y de expresarme”.

Además, la compositora afirmó que “mi abuelo decía “están reventando los hormigueros” y eso lo que está pasando, están saliendo creativos, mucha gente está haciendo muy buen trabajo y hoy se pueden ver los frutos, podemos ver y aprender del otro, y eso es muy importante a la hora de compartir, que los mayores también nos cuenten cuánto camino tuvieron que hacer para llegar a esa obra”.

Al mismo tiempo destacó que “a través de eso sabemos cómo nació y se hizo nuestra forma de ser, nuestra cultura”.

Por otro lado, la cantautora mantuvo que “la ley de cupo es un puntapié inicial para que podamos aprender de cosas de las que la sociedad tiene que aprender”.