Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41680

El Ministro Adán Gaya presente en la 4ta Jornada de la Fiesta Nacional del Chamame

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán  Gaya participo este lunes  20 por la noche, de la 4ta jornada del Festival Nacional del Chamame y recorrió el Paseo de los Artesanos.

 

Poder contar con un  Paseo de Artesanos en las distintas Ferias y principalmente en una Fiesta tan importante como la que se está llevando a cabo en el Anfiteatro de Mario del Transito Cocomarola fomenta la actividad económica y turística

El Ministro Adán Gaya además de participar del espectáculo y del desfile de artistas que engalanaron esta cuarta noche como Yamila Cafrune, Chingoli Bofill y Los Hijos de los Barrios, recorrió los stands de los distintos emprendedores  en el Paseo de Artesanos ubicado al costado del Anfiteatro por calle Patagonia

Más de 70 artesanos y emprendedores gastronómicos acompañan cada noche ,  con trabajos realizados en cuero, cuchillería, sublimación  en remeras, tejidos , también están presentes el gaucho y la paisana muñecos que se han impuesto como iconos de nuestra cultura junto a su creadora y emprendedora  Laura Vallejos.

La empresa Kuarahy Berá  consta de una línea de muñecos de telas artesanales que visten atuendos típicos del folclore correntino, como lo son las vestimentas de gauchos y paisanas. Fue presentado hace un año por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para ser lanzados al mercado y desde entonces han alcanzado una gran popularidad.

El patio de comidas es el toque que define al Paseo de Artesanos como un espacio de reencuentro con lo tradicional y lo autóctono. 

 La Directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social Débora Galarza Alcaraz comento “Hoy arranco el segundo grupo ya que por la cantidad de emprendedores que se registraron para participar, tuvimos que conformar tres grupos y se van rotando para exponer en estos días de Festival, la verdad que la venta muy buena lo que más busca la gente es la parte gastronómica, todo lo que tiene que ver con comidas regionales sobre todo los turistas”