Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41705

AHORA: Suspendieron la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

Luego de 62 milimetros de agua caida en la ciudad de Corrienes por las precipitaciones desde la organización confirmaron a La Dos que se suspendió la realización del evento este martes. 

AHORA: Suspendieron la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

"Este miércoles comenzaremos más temprano", precisaron desde el Instituto de Cultura de Corrientes a este medio. La 30° Fiesta Nacional del Chamamé comenzó el pasado viernes 17 de enero en la ciudad. 

Además, precisaron que el show de Teresa Parodi se realizará este miércoles, mientras que el de Joaquin "Bocha" Sheridan se llevará a cabo el próximo sábado. 

Datos del Chamamé

Encuestas ejecutadas en conjunto por los Ministerios de Hacienda y Finanzas y Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes dan cuenta que alrededor de 28 mil personas asistieron y disfrutaron durante las primeras tres noches de la 30º Fiesta Nacional y 16º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Los sondeos también determinaron que el 68% de aquel universo son vecinos de la ciudad de Corrientes, y el 32% restante turistas. También las encuestas permiten conocer qué otras actividades paralelas realizan los visitantes y otros aspectos. 

Las encuestas se enmarcan en la política de modernización del Estado, de identificación y procesamiento de datos para la planificación y toma de decisiones resuelta e instruida por el gobernador Gustavo Valdés. 

El trabajo en campo fue ejecutado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Corrientes.