Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41752
Indignante caso

Acusan de una supuesta mala praxis que provocó la muerte de un bebé en Corrientes

El lamentable hecho ocurrió en el Hospital Neonatal. Radio Dos tuvo testimonios exclusivos del caso. 

 

Graciela Sena llegó con toda la ilusión de dar a luz a su hijo, pero eso no fue posible  por una supuesta mala praxis por parte de los profesionales médicos que causó el fallecimiento de la criatura.

Esa acusación la hicieron Osvaldo González y Frida de Metria (madre de Graciela), quienes se acercaron a los estudios de Radio Dos para dar detalles del repudiable hecho ocurrido en el hospital Neonatal del Vidal, en la ciudad de Corrientes.

La mujer embarazada llegó al Neonatal el sábado 11 de enero  y al ingresar al mismo rompió bolsa y posteriormente empezó a perder liquidó, según arrancó contando González.

Los doctores ante esa situación decidieron darle medicamentos para que sostengan al bebé en el vientre de su madre y no en una incubadora.

“Graciela estaba en constante situación de abandono, porque para ser atendida tenía que salir hasta el pasillo con todos sus dolores”, detallaron.

La parte trágica iba a llegar ayer lunes cuando la mujer empezó con fuertes contracciones y los calmantes ya no tenían más efectos.

El médico se acercó a  las 08:00 a comentarle que le iban a realizar la cirugía. “Mamá, mamá no aguanto más del dolor” le decía su hija a Frida, según contó a este medio.

"Recién a las 10:00 la vinieron a buscar para llevarla al quirófano, pero para entonces ya era tarde porque el bebé ya había muerto", indicaron los entrevistados.  "

"Si la cirugía se realizaba cinco o diez minutos antes, todo iba a salir bien, expresó la madre de Graciela, quien agregó a que a su hija la doparon cuando preguntó qué había pasado.

Los profesionales, tras lo ocurrido, no le dieron ningún tipo de respuesta por lo sucedido, informaron.

Pero la indignación no finalizó ahí, porque Osvaldo y Frida quisieron realizar la denuncia correspondiente en la comisaria Segunda por supuesta mala praxis. Pero dijeron que un sub oficial no le quiso tomar la denuncia argumentando que  “si no saben de qué murió cómo van a venir a hacer la denuncia”.

“Ellos me mataron a mi bebe y me abandonaron”,le dijo Graciela a su mamá con toda la indignación del mundo. La victima continúa internada porque deberán esperar hasta 72 horas para ver cómo continua con su evolución. En cuanto al bebé le entregaran recién en 15 días porque le deben realizar la autopsia correspondiente.