Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41758
Viral

AUDIO: Los llamados al SAME tras la golpiza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

"Gritan que no respira". Se conocieron los audios de dos de los llamados de la Secretaría de Seguridad al servicio de atención médica.

Mientras avanza la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa tras recibir una golpiza por parte de un grupo de rugbiers, C5N dio a conocer los audios de los dos llamados realizados al SAMEen Villa Gesell.

Los mismos fueron emitidos por personal de la Secretaría de Seguridad de la localidad costera para dar aviso del estado de Fernando minutos después de que recibiera una golpiza en las afueras del boliche "Le Brique".

🔈 AUDIO: Los llamados al SAME tras la golpiza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell ☎🚑🎥 @C5N. Más info en: https://t.co/owoUSq7hNE | #LaDos📻 pic.twitter.com/ehGWHGlyaH— Radio Dos (@radio_dos) January 22, 2020

El primer llamado se realizó por parte de una mujer llamada Verónica, de la Secretaría, que se comunica con Ariel, del SAME: “Tengo en Le Brique hay un masculino, le dieron una golpiza y quedó inconsciente, está muy golpeado”. Esta comunicación tuvo lugar a las 4.55 de la madrugada del sábado.

Tres minutos más tarde llegó el segundo llamado, en el que ya menciona que había varias denuncias de la misma situación: “Ariel, Vero, tengo otro llamado del mismo evento y gritan que no respira”.

Por el crimen de Fernando, el martes por la noche quedó liberado Pablo Ventura, quien había sido el último detenido de la causa tras ser mencionado por los otros diez involucrados. Las pruebas presentadas ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell determinaron que el joven de 21 años ni siquiera se encontraba en la Costa al momento del crimen.

Por otro lado, dos de los diez detenidos restantes fueron imputados como coautores del crimen de Fernando. Se trata de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua.