Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41769

Condenan a tres años de prisión al argentino que dañó y defecó en Machu Picchu

Un tribunal peruano condenó a tres años y cuatro meses de prisión al turista argentino que dañó y defecó en las ruinas incaicas de Machu Picchu. La sentencia, al ser menor a cuatro años, permitirá que Nahuel Gómez de 28 años, cumpla la pena en libertad.

Junto a Gómez habían sido detenidos otros dos argentinos y turistas de Chile, Brasil y Francia que ya fueron deportados a sus respectivos países después de que el joven de 28 años asumiera su responsabilidad por los daños cometidos en Machu Picchu.

machu1.jpg

La detención se produjo después de que el grupo de seis viajeros ingresó al centro arqueológico sin haber pasado por ningún control y sin identificarse, el domingo 12 de enero a las 7 de la mañana, una hora prohibida para el ingreso al lugar.

machu.jpg

Tras la captura de los turistas, luego de una evaluación realizada por el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, se supo que una roca del Templo del Sol había sido extraída y provocado una hendidura en el piso. Además, se encontraron restos fecales en una zona adyacente.

Cámaras de seguridad

Las autoridades del centro arqueológico agregarán una docena y media de cámaras -a las 12 ya existentes- para reforzar la seguridad del lugar y evitar nuevas situaciones que pongan en peligro el patrimonio histórico. Las cámaras se ubicarán en tres puntos estratégicos de la ciudadela: el puente Ruinas, el Inti Punku y el puente Inca.

Las ruinas de Machu Picchu son la atracción turística más importante de Perú y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007.

Temas Relacionados

Machu Pichu Argentina condena