Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41797

Corrientes: la fe en la Virgen de Itatí no detuvo a los navegantes en la peregrinación náutica por el río Paraná

Pese a las malas condiciones climáticas, la imagen de la Virgen fue escoltada por canoeros y embarcaciones deportivas desde el puerto de la Ciudad, pasando por el barrio Bañado Norte, hasta la playa Arazaty. Fue la continuación de la peregrinación terrestre que tuvo lugar en durante toda la mañana y finalizará esta noche en la quinta luna del Festival Nacional del Chamamé.

La Fiesta Nacional del Chamamé no solo atrae a turistas y vecinos a disfrutar de los artistas más destacadas del país en el rubro, también convoca a la fe cristiana, con el río Paraná reemplazando al Sosa Cordero como el escenario del espectáculo.

peregrinacion nautica.jpg

Corrientes tuvo una nueva jornada de devoción hacia María de Itatí, en una peregrinación náutica multitudinaria con decenas de embarcaciones acompañando a nuestra señora a pesar del cielo amenazante, que no espantó a los navegantes.

peregrinacion nautica1.jpg

El recorrido arrancó a las 16 en el puerto de la ciudad, donde se subió a la Virgen al Guardacostas 543 de Prefectura Naval, fuerza a cargo de la seguridad del evento. Desde allí se navegó aguas arriba hacia el Puerto Italia, del barrio Bañado Norte, donde se unieron varios canoeros, que acompañaron con banderas e imágenes de María de Itatí.

peregrinacion nautica2.jpg

Finalmente, la peregrinación se dirigió aguas abajo hacia playa Arazaty para disfrutar de un show en vivo de las Guainas del Chamamé, cinco hermanas oriundas de Caá Catí, quienes acompañaron la peregrinación terrestre durante todo el día.

peregrinacion nautica3.jpg

Temas en esta nota

Virgen de Itatí