Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41799
Finanzas Personales: bancarización y medios de pago

Los pesos en efectivo son el medio de pago más utilizado por los argentinos

Según la Encuesta nacional de opinión pública sobre bancarización y medios de pago de la Fundación UADE y Voices los pesos en efectivo son el medio de pago más utilizado por los argentinos. informe especial a través de la redacción de La Dos. 

Los pesos en efectivo son el medio de pago más utilizado por los argentinos

Un nuevo estudio de Fundación UADE y Voices!, realizado en el marco de las actividades del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), tuvo por objetivo relevar percepciones y hábitos de los argentinos en torno a los medios de pago y la bancarización a nivel nacional. El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1000 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección de los datos. 

 Los pesos en efectivo siguen siendo, con amplia diferencia, el medio de pago más utilizado. El 82% de la población dice utilizarlos siempre o casi siempre, contra un 21% de uso frecuente de las tarjetas de débito, 13% de las tarjetas de crédito y 7% de otros medios de pago electrónico.

PESOS BANCOS 2.jpg
Foto: UADE

• La mitad de la población declara no operar con bancos. La bancarización se incrementa considerablemente a medida que se asciende en las escalas socioeconómica y educativa y entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
• La caja de ahorro es el producto o instrumento bancario más utilizado por los argentinos (92% de quienes operan con bancos poseen o utilizan la misma), seguido por las tarjetas de débito (54%), las tarjetas de crédito (39%), las cuentas corrientes (14%), los seguros (12%) y los créditos (8%).  

PESOS BANCOS.jpg
Foto: UADE

Respecto de las tarjetas, el 54% de quienes operan con bancos hace uso de tarjetas de débito (una importante diferencia respecto de quienes cuentan con caja de ahorro en pesos) y el 39% posee o utiliza tarjetas de crédito. El 12% de quienes operan con bancos posee algún tipo de seguro, mientras que el 8% de los argentinos que opera con bancos (cerca de un 4% de la población total) mantiene algún tipo de crédito bancario. Finalmente, el 3% adujo poseer algún tipo de inversiones y solo el 2% poseer o utilizar cheques bancarios.