Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41801

Corrientes: Nación encargaría a los intendentes el reparto de las tarjetas Alimentarias

Desde este lunes pasado, una comitiva integrada por intendentes, funcionarios y dirigentes correntinos del Frente de Todos recorren los pasillos del Congreso Nacional, Casa Rosada y otros estamentos nacionales en busca de obras y proyectos para implementar en sus territorios. Ya participaron de varias reuniones con altos funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández. En las próximas horas, trad regresar a Corrientes, darían una conferencia de prensa para anunciar lo conseguido. 

 

 

No obstante, ya trascendieron algunas novedades de lo gestionado por dicha comitiva en cada Ministerio al tiempo que se iban concretando las reuniones. En ese marco, una fuente confiable, aseguró que Nación encargará a las y los intendentes la entrega de las tarjetas "Alimentar" pertenecientes al Plan "Argentina contra el Hambre" que prevé la compra de alimentos para madres de niños de hasta 6 años. Esto se haría en conjunto con personal de Anses y Banco Nación, adelantaron, e insistieron en que se usará a los Municipios como sede para la entrega de los plásticos a partir de las próximas semanas. Cuando menos una novedosa logística territorial-gubernamental, aunque habitual en el PJ, que le devolverá protagonismo a lxs jefes comunales.

 

También se avanzaría en las comunas con un innovador programa de viviendas que intentará subsanar el déficit habitacional y a la vez reactivar las economías locales a partir de la construcción de estas obras. 

 

Asimismo habrá beneficios para Municipios correntinos en materia de Turismo y Deportes con cuya titular de área también se reunieron los intendentes este martes. Se trata de la ex jugadora del seleccionado de Hockey "Las Leonas" Inés Arrondo. 

 

Además mantuvieron reuniones informativas y de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Salud Ginés González García; el titular de Transporte Mario Meoni; la ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa; el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales Christian Asinelli, encargado de manejar los préstamos del BID, CAF y Banco Mundial. Luego de ello compartieron una cena con el intendente de Hurlingham "Juanchi" Zabaleta. 

 

En tanto, entre hoy están previstos más recorridos por oficinas públicas como ser:  

Agencia de Seguridad Vial; Secretaria de hábitat y con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Y mañana concluye el itinerario de reuniones con la visita al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. 

 

"En todas estas reuniones lo que más pedimos es por la necesidad de contar con una mayor y mejor distribución federal de los fondos, sobretodo para Educación y Salud, y por supuesto también pedimos que se promueva el desarrollo laboral y productivo. Hasta ahora estamos más que satisfechos con los anuncios que estamos recibiendo" dijo en declaraciones a ANP la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, una de las que encabeza la comitiva correntina.

 

Los demás son, intendentes (o vice) y concejales (o funcionarios) de Paso de los Libres, Mercedes, Santa Lucía, San Isidro, Lavalle, Cruz de los Milagros, Saladas, Tabahí, San Roque, Pedro Fernández, Itatí, Chavarría, Felipe Yofre, Parada Pucheta, Gobernador Virasoro, Herlizka, Bonpland, Caa Cati, Palmar Grande y Empedrado.

Temas en esta nota

Tarjeta alimentaria