Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41844

Villa Gesell: el municipio prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos

El asesinato de Fernando Báez Sosa, por el que hay diez jóvenes detenidos, y los desmanes en playas y calles, registrados en video y viralizados en redes sociales, apuraron una resolución del gobierno municipal que prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en vía pública.

La medida está en sintonía con normas vigentes y aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, con restricciones absolutas para ingresar con bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.

111.jpg

Con la firma del intendente Guillermo Barrera, su jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el decreto municipal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en "la vía pública, playas, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza".

El poder de policía y control de cumplimiento de esta normativa, que según fuentes del gobierno local está vigente pero ad referéndum de su aprobación por el Concejo Deliberante, estará a cargo de personal municipal.

2222.jpg

Así se intenta poner freno a la presencia del alcohol en playa, en gran medida a partir de los grupos de jóvenes que llegan a la costa con sus heladeras cargadas con botellas, latas y también jugos y gaseosas, que usan para combinar y preparar tragos.

"Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, el alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes", había señalado en las últimas horas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que esta mañana destacó la inminente puesta en vigencia de este decreto municipal para restringir el consumo de estas bebidas en vía pública, tal como se aplicó en Mar del Plata.

Barrera también reconoció que nota que los jóvenes que andan por aquí "están un poco abusando y estamos tratando de controlarlo tomando medidas en la playa y en las discotecas". Dijo en una entrevista que ese control no depende solo de policía y municipio sino que como trasfondo "hay una cuestión cultural de educación y concientización".