Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41863

La familia de Fernando pedirá agravar las imputaciones contra los rugbiers asesinos

De acuerdo con sus seres queridos, los deportistas que golpearon salvajemente al joven de 19 años son "coautores" del crimen.

El abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, formalizó este jueves su presentación como particular damnificado en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, en la causa que investiga el homicidio del joven en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y adelantó que pedirán incluir la figura de "alevosía" en la imputación y que los diez rugbiers acusados sean considerados "coautores".

Améndola se presentó esta mañana en el Juzgado de Garantías local, para formalizar su patrocinio ante el magistrado David Mancinelli, en la causa que investiga el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique.

Tras confirmar su representación legal, se dirigió a la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, para interiorizarse sobre las actuaciones de la causa, en la que están imputados los rugbiers y el remero Pablo Ventura (21), quien el martes último recuperó su libertad tras cuatro días de detención en la Delegación Departamental de Investigaciones local.

"Con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados", aseguró en diálogo con la prensa.

En cuanto a la responsabilidad de los imputados que siguen detenidos, señaló: "Para nosotros hay una coautoría funcional, esto significa que los diez participaron de un único hecho. Esta discusión va a ser de tipo dogmático de todos modos, porque la pena de prisión perpetua es tanto para el partícipe necesario como para el coautor. Para los diez, nosotros entendemos que hay una coautoría".