Trabajadoras de casas particulares: valores actualizados para los aportes y contribuciones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de trabajadoras de casas particulares.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de trabajadoras de casas particulares.
Las contribuciones se pagan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el día 10 de cada mes para abonarlas sin intereses. El próximo vencimiento es el 10 de febrero.
Los valores los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social para las trabajadoras de casas particulares se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que se utiliza para adecuar las cotizaciones previsionales del monotributo.
Las tablas que acompañan este comunicado informan los valores actualizados.
Mayor de 18 años:
Horas trabajadas semanalmente
Importe a pagar
Importe de cada concepto que se paga
Cuota riesgos del trabajo
Aportes
Contribuciones
Menos de 12
$ 310,31
$ 84,49
$ 29,82
$ 196
Desde 12 a menos de 16
$ 530,18
$ 156,55
$ 59,63
$ 314
16 ó más
$ 1.612,19
$ 1.041,22
$ 86,97
$ 484
Menor de 18 años pero mayor de 16 años:
Horas trabajadas semanalmente
Importe a pagar
Importe de cada concepto que se paga
Cuota riesgos del trabajo
Aportes
Contribuciones
Menos de 12
$ 280,49
$ 84,49
-
$ 196
Desde 12 a menos de 16
$ 470,55
$ 156,55
-
$ 314
16 ó más
$ 1.525,22
$ 1.041,22
-
$ 484
POR CADA TRABAJADOR JUBILADO:
Horas trabajadas semanalmente
Importe a pagar
Importe de cada concepto que se paga
Cuota riesgos del trabajo
Aportes
Contribuciones
Menos de 12
$ 225,82
$ -
$ 29,82
$ 196
Desde 12 a menos de 16
$ 373,63
$ -
$ 59,63
$ 314
16 ó más
$ 570,97
$ -
$ 86,97
$ 484