Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41923

Donald Trump acudirá este viernes a una marcha contra el aborto

El mandatario será el primer presidente estadounidense en asistir a La Marcha por la Vida en Washington D.C.

Donald Trump dijo el miércoles que planea asistir este viernes a la Marcha por la Vida, en contra del aborto, en la que sería el primer presidente en hacerse presente en la mayor concentración de activistas contra el aborto en Estados Unidos.“Nos vemos el viernes ... ¡Gran multitud!”, tuiteó Trump, que busca la reelección en noviembre, al dirigirse a la marcha en Washington.

trump.jpg

Los activistas por los derechos al aborto han acusado a Trump de llevar adelante una agenda antiabortista, y han expresado su preocupación por lo que consideran una amenaza a la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en 1973. El año pasado, el vicepresidente Mike Pence asistió a la manifestación de protesta contra el aborto legalizado, que este año cumplirá su 47 edición.
 
En aquella ocasión, Trump se dirigió con un mensaje en video a los manifestantes, estimados en 100.000. La Casa Blanca confirmó el miércoles que Trump se convertirá en el primer presidente en asistir a la manifestación.