Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41989

Regresan los vuelos regionales a Aeroparque

Desde abril del 2019 solo operaban vuelos internacionales a Uruguay. A partir de este año, Aeroparque estará habilitado para operar vuelos internacionales con Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia desde el 11 de mayo. 


 

aeroparque.jpg


 
 
 
El Gobierno nacional dispuso que los vuelos regionales vuelvan al Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de descongestionar el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Ezeiza. Uno de los fundamentos de la nueva disposición es la superpoblación de vuelos que se registra en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provoca demoras en el proceso de ingreso al país.
Fuentes de Migraciones indicaron que el problema central radica en que entre las 8 y las 11 se acumulan vuelos internacionales y regionales, con un caudal de pasajeros que excede la capacidad actual del servicio migratorio, lo que deriva en largas colas, sobre todo en el caso de los extranjeros, donde el proceso suele ser un poco más lento que con los viajeros argentinos. "El tema fue planteado muchas veces antes las autoridades de Transporte, porque todas las compañías regionales querían tener sus vuelos de manera concordante con el arribo de los vuelos de Europa o Estados Unidos, pero eso provocaba una saturación que era imposible de evacuar, aun cuando tuviésemos todos los puestos funcionando y aun cuando reforzáramos con puestos extras", indicó la fuente del Gobierno. Desde Aeropuertos Argentinas 2000, explicaron que, en los últimos días, por el alto caudal de pasajeros que viajaron por las Fiestas, "el área de migraciones de Ezeiza estuvo saturada" y se debió reforzar el sector con personal extra.
Además, se prevé que el cambio generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina. La resolución de la Anac permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.
La decisión, que se volverá efectiva a partir del 11 de mayo, afectará a alrededor de 285 vuelos provenientes de las aerolíneas Latam, Gol y Líneas Aéreas Paraguayas. Pero no implicará ningún cambió respecto al esquema de las Low Cost, las cuales continuarán saliendo desde El Palomar. 

Corrientes como destino 
turístico nacional
Sin dudas que Corrientes cuenta con un enorme potencial natural y cultural para desarrollarse y convertirse en uno de los destinos predilectos dentro del mapa nacional. La premisa del Gobierno provincial es precisamente que la actividad turística sea una herramienta de transformación social para los correntinos, que a partir de ello se genere empleo y desde el Ministerio de Turismo se avanza en ese sentido. Para ello, se trabaja de manera coordinada con los diferentes actores en este proceso.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas en esta nota

Vuelos regionales Aeroparque