Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42007

Gabriel Romero: "Tenemos un compromiso de darle espacio a las nuevas generaciones"

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, visitó los estudios de #LaDOS y dialogó en exclusiva con #Lobueno,lomaloylofeo y destacó al público de la Fiesta Nacional del Chamamé que hoy tiene su última luna chamamecera en el Anfiteatro Cocomarola. 

chama.jpg

“Creemos que es una de las ediciones más exitosas”, aseguró Romero y agregó: “Todas las noches la fiesta convocó a muchísimo público”. Además, el funcionario, destacó las obras previas realizadas para mejorar la infraestructura del Anfiteatro Cocomarola: “El Ministerio de Obras Públicas mejoró los accesos por orden de Gustavo Valdés que incluyeron tareas en los drenajes, mejoramiento de tierras, acceso y baños”.

Organización de la grilla

En referencia a la organización de la grilla diaria de la Fiesta Nacional del Chamamé, Gabriel Romero, remarcó: “Hay chamameceros que no pueden faltar y son muchos, Ramón Ayala no pudo venir este año, el resto vinieron todos y son figuras”. En este sentido, uno de los referentes de la organización, sostuvo que “hay relaciones culturales muy fuertes con países vecinos porque somos una fiesta del Mercosur y también deben asistir”. “Tenemos un compromiso de darle espacio a las nuevas generaciones y el chamamé siempre ha otorgado, históricamente, lugar a las mujeres artistas”, concluyó.

rome.jpg