Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42248
Coordinador de Políticas Hospitalarias

Revidatti confirma aumento de consultas en hospitales: Más de 163 mil en el Pediátrico en 2019

El coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, Alfredo Revidatti, confirmó en diálogo con Radio Dos que hay un “aumento” de las atenciones  en los hospitales públicos y se refirió especialmente al hospital pediátrico Juan Pablo II que hoy se encuentra desbordado de personas que esperan un número para obtener un turno. Destacó que se atendieron  163.600 pacientes en el Pediátrico en 2019.

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Salud señaló que “la cantidad de gente, se da también porque existe  posibilidad de atender en cualquier momento, tienen turnos disponibles”, afirmó.

“Los turnos se están dando como siempre”, señaló  a la vez que agregó que se están dando muchos turnos, para Oftalmología  por los estudios solicitados en el colegio.

Por otra parte, señaló que “no hay ningún inconveniente” y que  “se está trabajando muy bien”.

En este sentido, destacó el funcionamiento  de las historias clínicas digitales y el incorporación de las computadoras, “están renovando todo”.

“Hay una cantidad muy graden de consultas, un aumento de la atención”, reconoció Revidatti y sostuvo además que  esto  también a la “calidad de atención que brinda  en los hospitales públicos”.

Notas Relacionadas