Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42331
Marihuana

Detienen en Corrientes a un hombre que trasladaba droga valuada en más de $2 millones

Fue tras un procedimiento realizado por parte de Gendarmería Nacional.  El involucrado venía desde Posadas, provincia de Misiones. 

Detienen en Corrientes a un hombre que trasladaba droga valuada en más de $2 millones

Con un cargamento de casi 40 kilos de marihuana, la Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un vehículo en un procedimiento concretado anteayer sobre al Ruta Provincial 34.

Las fuentes revelaron que personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” llevaba a cabo por esas horas un patrullaje sobre la Ruta Provincial 34, a la altura de la estancia Rincón Chico.

En esas circunstancias procedieron al control de un vehículo marca Volkswagen Gol, modelo Trend, conducido por un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina. El chofer dijo a los gendarmes que provenía de Posadas, Misiones, y tenía como destino la ciudad correntina de Gobernador Virasoro.

En tal sentido, procedieron a realizar un control físico del rodado, donde lograron observar a simple vista la presencia de dos valijas de gran porte ubicadas en el asiento del acompañante, y en el sector posterior del rodado.Estas valijas llamaron la atención de los efectivos, por lo que, en presencia de testigos hábiles requeridos a tal efecto, procedieron a su apertura.

En su interior encontraron prendas de vestir y paquetes rectangulares similares a los “ladrillos” de marihuana.

Ante esta situación y por razones de seguridad, trasladaron el vehículo y a los testigos hasta el asiento del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, dependiente de la jefatura de Agrupación III “Corrientes”. 

Una vez que todo se encontraba listo en esa base operativa se procedió a la apertura de las valijas.

En su interior encontraron un total 51 paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a la prueba de orientación de campo (narcotest) por personal de criminalística y estudios forenses de Gendarmería Nacional, dando resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa (marihuana).

El peso total fue de 39,248 kilogramos, valuados en  $2.472.624.

Las fuentes afirmaron además que se tomó contacto con el Juzgado Federal en feria de turno N° 2 de primera instancia. Desde la Justicia ordenaron la incautación de la totalidad del cargamento, del teléfono particular del interesado y del rodado, quedando el conductor del mismo detenido en carácter de incomunicado.

Sobre esta base, se abrió a su vez una nueva instancia investigativa con el fin de avanzar hacia otras posibles ramificaciones del caso.

Temas en esta nota

Gendarmeria Droga Virasoro